Polvaredas recibió el acto por el paso a la inmortalidad del padre de la patria, el General José de San Martín

- Publicidad -

Esta mañana, en la localidad de Del Carril, se llevó a cabo el acto protocolar y festejos por el día en que se conmemora el paso a la inmortalidad del General José de San Martín. En la Biblioteca Municipal se realizó el recibimiento a las autoridades, con chocolate y tortas; luego, la Plaza 17 de agosto fue testigo de la ofrenda de ramos al busto del general, el desfile de las banderas y discursos de autoridades. Por último, el Jardín de Infantes N°903, la Escuela de Educación Primaria N°13 y el cantante Fernando Batista pusieron arte al evento.

El padre Alejandro Boudgoust fue el primero en dejar sus palabras ante los presentes, quien hizo referencia a la fe del General como motor de lucha. Luego, la Directora de la escuela primaria, Lorena Marconi, leyó una carta en la cual hizo hincapié en los valores de San Martín como ejemplo en nuestra sociedad.

El Delegado de Polvaredas, Sergio Storti, fue conciso al expresar: «San Martín fue un hombre que tuvo muchas ganas de ser libre y lo logró. No lo logro sólo, por supuesto; necesitó su gente. El mensaje que nos deja hoy es que hay que hacer las cosas en conjunto».

El Intendente José Luis Salomón, en tanto, aseguró: «San Martín nos hace tomar consciencia de todas las cosas que queremos como país». Luego, hizo hincapié en las pintadas que aparecen en cada manifestación en la Plaza de Mayo, por estar 20 pasos de la tumba de San Martín: «A esa tumba gloriosa no le rendimos el honor que le tenemos que rendir todos los días con actitudes sanmartinianas, con el respeto a los que no piensan igual, con la confianza en cada uno de los que nos toca la responsabilidad pública». En ese sentido, agregó: «No hay que dejar de protestar, de manifestarse, de decir lo que no nos gusta de cada gestión pública, pero alguna vez los argentinos tenemos que respetar a esas tumbas gloriosas. Es el primer paso para entender el legado de San Martín.