Polvaredas tendrá un nuevo desfibrilador en su ambulancia

- Publicidad -

Este fin de semana, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) presentó un nuevo desfibrilador para su ambulancia, un importante dispositivo electrónico que examina el ritmo cardíaco de una persona. La entrega se realizó gracias a un importante aporte de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Diputada Alejandra Lordén. “Nos preocupa tratar de que nuestros CAPS estén en las mejores condiciones posibles«, aseguró José Luis Salomón.

EL DEA (Desfibrilador Externo Automático) es un dispositivo electrónico portátil que puede examinar el ritmo cardíaco para determinar si es necesario proporcionar una descarga a una persona en paro cardíaco. Consiste en un monitor con botón de descarga eléctrica y dos paletas o almohadillas adhesivas. “Tiene un costo importante, pero cuando uno escucha explicar para qué se trata, se vuelve insignificante el valor”, admitió el Intendente.

Además, Salomón aseguró que Saladillo tiene una estructura en CAPS como para 70.000 habitantes, el doble de lo que figurará en el próximo censo: en ese sentido, Salomón aseguró que “el propio Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoce la importante estructura”.

Cuando a la enfermera del CAPS, Pichi Valeriani, le tocó dejar sus palabras, agradeció pero además expresó que “todavía espera las obras que prometieron”. Acerca del reclamo, Salomón contestó: “Tiene razón Pichi. Esa ambulancia que ven no tiene un lugar donde estar pegado a nuestro CAPS. Sabemos que necesitan una cochera, que necesitan un depósito: esa es una inversión, antes del desfasaje del dólar, estimada en $800.000. El Municipio quiere hacerlo, estamos planificando y tratando de reorganizar cómo generar esa inversión”.