Por primera vez en la zona, quemaron estupefacientes incautados en operativos dispuestos por la UFI N°2

Prueba con reactivos para determinar las clases de sustancias secuestradas
- Publicidad -

Esta mañana, en la sede del Comando de Patrulla Rural, se realizó la destrucción de sustancias estupefacientes incautadas en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2, a cargo de la Dra. Patricia Hortel. Las sustancias, en su mayoría marihuana pero también cocaína, corresponden a 27 causas distintas provenientes de Lobos, Roque Pérez y Saladillo, y fueron consideradas como tenencia para consumo personal por las cantidades secuestradas.

Según se informó en el lugar del hecho, es la primera vez en la jurisdicción que se lleva a cabo una jornada semejante, con la destrucción de sustancias provenientes de causas archivadas. Tiene que ver con incautaciones provenientes de allanamientos, o sujetos interceptados en la vía pública. Previo a la quema, se labró un acta y delante de testigos abrieron los sobres; luego se realizó el pesaje y el test orientativo para determinar el tipo de sustancias que eran.

Estuvieron presentes: la Dra. Alejandra Farías, de la UFI N°2; el comisario Ismael Delgado, jefe Departamental de Saladillo; subcomisario Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo; comisario Sebastián Pichirillo, jefe de la Policía de Seguridad de Roque Pérez; subcomisario Marcelo Ruiz, jefe de turno de la Comisaría de Saladillo; subcomisario Francisco Ciardulli, jefe de Patrulla Rural de Saladillo; el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno del Municipio, Viviana Rodríguez; el subsecretario de Seguridad del Municipio, Gonzalo Gallego; el jefe de Seguridad de Carbap, Alejandro Repetto.

- Publicidad -
Te puede interesar
La terapia intensiva del Hospital Posadas continúa con un 130% de ocupación