Por primera vez en la zona, quemaron estupefacientes incautados en operativos dispuestos por la UFI N°2

Prueba con reactivos para determinar las clases de sustancias secuestradas

Esta mañana, en la sede del Comando de Patrulla Rural, se realizó la destrucción de sustancias estupefacientes incautadas en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2, a cargo de la Dra. Patricia Hortel. Las sustancias, en su mayoría marihuana pero también cocaína, corresponden a 27 causas distintas provenientes de Lobos, Roque Pérez y Saladillo, y fueron consideradas como tenencia para consumo personal por las cantidades secuestradas.

Según se informó en el lugar del hecho, es la primera vez en la jurisdicción que se lleva a cabo una jornada semejante, con la destrucción de sustancias provenientes de causas archivadas. Tiene que ver con incautaciones provenientes de allanamientos, o sujetos interceptados en la vía pública. Previo a la quema, se labró un acta y delante de testigos abrieron los sobres; luego se realizó el pesaje y el test orientativo para determinar el tipo de sustancias que eran.

Estuvieron presentes: la Dra. Alejandra Farías, de la UFI N°2; el comisario Ismael Delgado, jefe Departamental de Saladillo; subcomisario Germán Grino, jefe de la Comisaría de Saladillo; comisario Sebastián Pichirillo, jefe de la Policía de Seguridad de Roque Pérez; subcomisario Marcelo Ruiz, jefe de turno de la Comisaría de Saladillo; subcomisario Francisco Ciardulli, jefe de Patrulla Rural de Saladillo; el intendente José Luis Salomón; la secretaria de Gobierno del Municipio, Viviana Rodríguez; el subsecretario de Seguridad del Municipio, Gonzalo Gallego; el jefe de Seguridad de Carbap, Alejandro Repetto.

Te puede interesar
Clausuraron un espacio nocturno excedido del horario permitido y sin habilitación comercial