Presentaron los trabajos de rediseño vial y señalización en la Ruta 205 y acceso Néstor Kirchner

- Publicidad -

Pedro Scarpinelli, del Observatorio de Datos de la Provincia de Buenos Aires, y Agustina Álvaro Grandi, arquitecta del área de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, visitaron Saladillo para presentar una obra de intervención en la señalización vial de la Ruta 205, desde la avenida Sanguinetti hasta Saavedra.

La obra contempla la señalización con pintura con diseño vial en tramos de la Ruta 205 y en el acceso Néstor Kirchner de la Ruta 91. El objetivo es el ordenamiento y la reducción de velocidad. “El diseño vial parece simple hoy, es pintura hasta el momento pero va a tener algún otro tipo de intervención. Creemos que reducirá la velocidad de los vehículos y, en consecuencia reduzca el alto índice de accidentología que tenemos”, expresó Viviana Rodriguez, Secretaria de Gobierno.

Álvaro Grandi, por su parte, aseguró: “Es una obra de rediseño vial, busca eliminar los movimientos impredecibles de los vehículos y, de esta manera, (…) hacer cruces más seguros no sólo para los vehículos sino también para el peatón, ciclistas y personas que circulan”. Scarpinelli agregó: “Es una misión que nos propuso el Ministro de Gobierno Joaquin de la Torre, de acercarnos nosotros a trabajar con los Municipios. Saladillo fue una de las ciudades donde mayores acciones pudimos implementar”.

“Es una ruta en la que tenemos un alto índice de accidentes, son constante para nosotros y para los municipios que la cruza”, expresó Viviana Rodriguez, quien además agregó acerca del Ministerio de la Provincia: “Es un área de la Provincia de Buenos Aires que nos ha visitado en repetidas oportunidades. Estamos finalizando un año de trabajo en conjunto muy positivo. Le agradecemos a Pedro y Agustina la decisión de comprometerse con el proyecto”.