Presentaron Verano ATR, el programa que acompaña la trayectoria educativa de más de 200 estudiantes saladillenses

- Publicidad -

Esta tarde, autoridades de la Jefatura Distrital de Educación y el Municipio presentaron el programa Verano ATR, la propuesta de la provincia de Buenos Aires que busca acompañar la trayectoria educativa de aquellos estudiantes que tuvieron más dificultades para sostener el vínculo con la institución. Se desarrolla en tres sedes en la localidad cabecera, otra en Saladillo Norte y otra en Del Carril, de 14:00 a 17:00 y en algunos casos de 9:00 a 12:00. También se le brinda la posibilidad de participar de las actividades lúdicas y recreativas a todos los estudiantes que quieran hacerlo.

Tal como expresó Fernanda Catullo, la inspectora jefe distrital de Educación, “el 4 de enero se dio inicio al programa Verano ATR, pensado especialmente para los 279.000 estudiantes de la provincia de Buenos Aires que integraron el programa de Acompañamiento a la Trayectoria y Revinculación (ATR) en los últimos meses, con la finalidad de lograr que esos estudiantes de nivel primario y secundario que estuvieron con la vinculación permanente, pudieran ser revinculados con la institución y los docentes, para continuar sosteniendo la trayectoria educativa”. Además, Catullo sumó que “es un momento apropiado para agradecer la colaboración y la posibilidad de trabajar en conjunto”.

La coordinadora Nadia Sarti, en tanto, contó que “el principal objetivo del programa es enseñar recreando, así que las actividades son lúdicas, de juegos con agua, y coordinamos con provincia para que tengan espectáculos y actividades deportivas”.

El intendente José Luis Salomón, por último, agregó que “es un desafío que tiene que ver con lo ocurrido en este 2020: la intención es contener y acompañar desafíos de jóvenes y niños en esta etapa del año, que el sistema educativo también trata de asistir”, y se comprometió: “Vamos a tratar de cubrir todo el partido de Saladillo para que nadie quede sin ser acompañado y asistido este verano”.

- Publicidad -
Te puede interesar
El Municipio y el Frente de Todos trabajan en conjunto por la culminación del CEPT N°36 y por el equipamiento de dos combis