Primer paso hacia «la obra más importante que Saladillo necesita»: llamaron a licitación por la planta cloacal

- Publicidad -

Esta mañana, Mauricio Macri firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia para que el proyecto de la planta de tratamiento de residuos cloacales se pueda licitar. El decreto contenía siete obras y una de ellas es esta de Saladillo, sobre la cual José Luis Salomón expresó que es «la obra más importante que Saladillo necesita, no solamente para el período que viene de gestión pública, si no para la historia de Saladillo«.

Estuvieron presentes en el anuncio, además del Intendente José Luis Salomón: el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Candia; los concejales Marcos Macagno, Amaro Sarlo y María Mancini; el recientemente electo Diputado Provincial, Juan Carrara; parte del equipo de gobierno del Municipio y demás concejales.

Acerca de la presencia a su lado de Amaro Sarlo, Salomón expresó: «Desde el sector que él representa planteaban esta necesidad, y de alguna manera a nivel nacional van a estar representados por un Presidente que los identifica y que va a tener la responsabilidad del proceso de la obra«.

«Estimamos que dentro de un mes, un mes y pico, la licitación va a estar encaminada«, aseguró Salomón, quien además expresó que este paso «dependía de la decisión del Presidente de poder emitir ese DNU que permita la licitación pública (…) Teníamos la incertidumbre de que esto pudiese concretarse antes de que deje el mandato«.

El ingeniero Guillermo Candia brindó detalles de los plazos de ejecución y el flujo económico por etapas. «Es una buena noticia, habrá que trabajar en gestiones aunque todo dependerá muchísimo de la situación económica«, expresó Amaro Sarlo.