Primera jornada de Encuentros Masivos Interescolares

- Publicidad -

Los propósitos que enmarcan este Programa son: Promover y desarrollar valores de convivencia a través del juego, siendo que el mismo compromete a los sujetos en todas sus dimensiones. Vivenciar reglas, limites, trabajo en equipo, superación personal, dificultades, resolución de problemas, la oposición, introducción al diálogo; favoreciendo conductas que no generen violencia. Crear un ámbito de participación para nuestros alumnos y alumnas.

 

En este marco, La jefa distrital, Nélida Polimeno junto con el inspector de enseñanza de Educación Física Pablo Pesaresi, indicaron que se trata de un programa de la Dirección general  de Educación Física, dependiente de la Dirección general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

“Es una alegría que podamos poner a nuestros alumnos en movimiento, invitándolos a ser parte de estos momentos, en donde tienen la oportunidad de estar con sus compañeros y con otras instituciones. El programa tiene como finalidad, desarrollar distintos tipos de valores a través del juego, ampliar la igualdad entre varones y mujeres como así también con las diferentes escuelas del distrito”, aseguró Polimeno.

- Publicidad -
Te puede interesar
Cerca del 30% de los testeos del relevamiento sanitario fueron positivos: “Se ve un aumento en las consultas y casos”, afirman