Primeros pasos de cara a la obra de pavimentación del barrio del CURS

- Publicidad -

Ayer se llevó a cabo la licitación de mano de obra y materiales para la pavimentación urbana por sectores del Barrio Apeadero sector II y Centro Regional Universitario de Saladillo, que abarca desde la avenida Frocham hasta Zamorano y desde Rivadavia hasta Toledo, y una prolongación de Toledo hasta Sanguinetti. Están incluidos, además, tres cruces peatonales sobreelevados y 12 rampas de accesos en las esquinas.

Estuvieron presentes el Intendente José Luis Salomón; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia; Subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi; Subsecretario de Obra Pública y Planeamiento, Matías Salomón; Director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; Jefe de Compras, Diego Lucca; funcionarios de gabinete municipal, concejales, oferentes y vecinos.

La firma Trexcin Construcciones S.A. cotizó $35.185.204,90; Bruno Construcciones, en tanto, lo hizo por $32.498.642,66; Servicios y Gestión envió un presupuesto por $35.631.024,07; PF Compañía Constructora cotiza $42.390.170,68; Bauber S.A. presupuestó por $32.803.694; y Lurovial SRL, por último, cotizó $38.327.417.

«Se trata de lo que conocemos como el Barrio del CURS. Consta de pavimentación en hormigón H30 de 11.700 metros cuadrados. Si midiéramos en equivalentes serían 14 cuadras comunes/estándar. Tenemos un sector, sobre avenida Frocham, con boulevard central y un gran cruce de calles desplazado, lo que genera mucho consumo de pavimento«, explicó el Ingeniero Willy Candia.

- Publicidad -

«Remitir los resultados de la licitación al Ministerio del Interior, al sector de Planificación, para que determine la viabilidad de la obra. A partir de ahí, se firmaría contrato con la empresa adjudicada. El presupuesto está contemplado, si no hoy no hubiésemos podido hacer la licitación. Una obra más que trascendente y esperada, ojala no tengamos ningún incoveniente y se pueda concretar en el tiempo que contempla que es seis meses«, agregó el Intendente.