Primeros pasos de cara a la obra de pavimentación del barrio del CURS

- Publicidad -

Ayer se llevó a cabo la licitación de mano de obra y materiales para la pavimentación urbana por sectores del Barrio Apeadero sector II y Centro Regional Universitario de Saladillo, que abarca desde la avenida Frocham hasta Zamorano y desde Rivadavia hasta Toledo, y una prolongación de Toledo hasta Sanguinetti. Están incluidos, además, tres cruces peatonales sobreelevados y 12 rampas de accesos en las esquinas.

Estuvieron presentes el Intendente José Luis Salomón; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia; Subsecretario de Servicios Públicos, Mauricio Zanazzi; Subsecretario de Obra Pública y Planeamiento, Matías Salomón; Director de Asuntos Legales, Marcelo Dellatorre; Jefe de Compras, Diego Lucca; funcionarios de gabinete municipal, concejales, oferentes y vecinos.

La firma Trexcin Construcciones S.A. cotizó $35.185.204,90; Bruno Construcciones, en tanto, lo hizo por $32.498.642,66; Servicios y Gestión envió un presupuesto por $35.631.024,07; PF Compañía Constructora cotiza $42.390.170,68; Bauber S.A. presupuestó por $32.803.694; y Lurovial SRL, por último, cotizó $38.327.417.

«Se trata de lo que conocemos como el Barrio del CURS. Consta de pavimentación en hormigón H30 de 11.700 metros cuadrados. Si midiéramos en equivalentes serían 14 cuadras comunes/estándar. Tenemos un sector, sobre avenida Frocham, con boulevard central y un gran cruce de calles desplazado, lo que genera mucho consumo de pavimento«, explicó el Ingeniero Willy Candia.

«Remitir los resultados de la licitación al Ministerio del Interior, al sector de Planificación, para que determine la viabilidad de la obra. A partir de ahí, se firmaría contrato con la empresa adjudicada. El presupuesto está contemplado, si no hoy no hubiésemos podido hacer la licitación. Una obra más que trascendente y esperada, ojala no tengamos ningún incoveniente y se pueda concretar en el tiempo que contempla que es seis meses«, agregó el Intendente.