Reapertura de la oficina de licencias de conducir: ¿Qué trámites pueden realizarse?

La oficina de licencias de conducir retomó sus actividades presenciales para la atención de lunes a viernes, de 8:00 a 13:00 en Almafuerte y Moreno, exclusivamente para menores de 70 años. Se tramitarán de lunes a jueves la renovación de las licencias vencidas, en principio las que caducaron febrero y marzo, y los viernes para los primeros registros. En la oficina se realizarán los trámites más estudios médicos, en el gabinete psicosensométrico, para evitar la circulación en el hospital.

Según contó Fabio Reparaz, director de Tránsito, “inicialmente, en esta primera etapa, vamos a atender las licencias vencidas en febrero y marzo; será de lunes a jueves”. Con respecto a los registros caducados entre abril y junio, Fabio admitió que van a tener que esperar más de una semana: “Que se queden tranquilos porque continúa vigente la prórroga de 180 días que dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pueden circular con la licencia vencida. Después, cuando vayamos atendiendo, vamos a informar en qué etapa vamos a atender abril y mayo, luego junio y julio”.

“Los viernes vamos a recepcionar a quienes inician el trámite por primera vez, que se llama trámite original. Le vamos a sacar foto, firma y huella, vamos a hacer los estudios médicos, y luego hacer el circuito con el teórico y práctico”, contó Reparaz.

Además, también se habilitó el pago de impuestos de patentes de motos. La oficina de reincidencias, donde se sacan los antecedentes penales, todavía no está funcionando pero el trámite se puede realizar online, “nosotros lo vamos a ir informando”, expresó Reparaz.