Reconocerán a las mujeres rurales este domingo en la plaza principal

Este domingo, a partir de las 11:00 en la Plaza Principal, habrá una jornada en reconocimiento a la Mujer Rural, en la que se darán muestras estáticas y dinámicas, y relatos de historias de expositoras de diferentes puntos de la provincia. «Muchas mujeres mundiales no la pasan bien, en muchos países del mundo el papel de la mujer rural es crítico, cuestionado«, remarcó Viviana Rodríguez, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad.

Según Rodríguez, el objetivo es «que cada país busque estrategias para que se visibilice el trabajo de la mujer, que se vea qué es lo que se hace puntualmente en la zona rural y que se pueda reconocer. Es por eso que no quisimos dejar pasar este día, y junto a algunos sectores rurales y la Sociedad Rural hemos decidido armar una jornada en la que habrá muestras estáticas y dinámicas, y relatos de historias de mujeres rurales«.

«Además del homenaje, es un argumento para organizar eventos que nos convoque a la sociedad de Saladillo, nos hace bien a los saladillenses«, expresó el Intendente José Luis Salomón.