Reconocieron a Martiniano, el representante de Saladillo que juró la bandera ante Kicillof, y a toda la comunidad educativa

El Municipio reconoció al alumno de 4° año del Instituto Niño Jesús que fue seleccionado por sorteo para realizar la tradicional jura a la bandera, en presentación de todos los saladillenses por el contexto de pandemia. Las autoridades educativas presentes, y el Padre Alejandro Boudgouste, aprovecharon el contexto para felicitar el esfuerzo de la comunidad educativa “que se ha reinventado”.

La jura se realizó de manera virtual, con un representante de cada uno de los 135 Municipios de la provincia de Buenos Aires, ante autoridades educativas provinciales y el gobernador Axel Kicillof. Martiniano, alumno del Instituto Niño Jesús, fue el representante de Saladillo a nivel provincial.

José Luis Salomón, luego de entregarle un presente, lo describió como “un alumno muy especial, porque cuando uno habla con él, no se inhibe, todo lo contrario: está dispuesto a contar su historia y sus desafíos. Uno observa el grado de responsabilidad que tiene en las cosas que hace”. Una de sus docentes, en tanto, agregó: “Es un alumno muy bueno, responsable, cumplidor… Está bueno que le haya tocado el sorteo”.

El Padre Alejandro, luego, sumó: “Es muy importante no sólo por él, sino por todos los docentes de todos los distritos del país. Cómo han reinventado, cómo a través de la tecnología y la cercanía a las familias se lo ha acompañado en estos momentos difíciles. También es merecedor el aplauso a los docentes que están haciendo un esfuerzo tan grande por nuestros pibes y familias, hay que reconocerlo”.

Luego fue el turno de la Inspectora Jefa Distrital, Fernanda Catullo, quien expresó: “En él homenajeamos a todos los estudiantes que en esta época tan compleja hacen un gran esfuerzo para tratar de sostener el trabajo cotidiano y la continuidad pedagógica, permanentemente vinculados con los docentes y la escuela, y las docentes con ellos y las familias. En él está el homenaje a todos los alumnos, familias y por supuesto docentes”

“El docente y toda la comunidad educativa se ha reinventado en esta época de pandemia que nos toca. Reconocemos a toda la comunidad educativa y nos vamos encaminando hacia un futuro cercano, que por ahí nos permite de a poco volver a las escuelas”, sumó luego la presidente del Consejo Escolar, María Rosa Negri.

A propósito del retorno a clases, Salomón agregó a lo dicho por Negri: “Ojalá suceda pronto, vamos camino a eso. Ojalá después de agosto empecemos a dar los primeros pasos porque el primero es cuidarnos, es importante para todos y fundamentalmente para ellos, a quienes no solamente tenemos que formar sino cuidar”.