Reformarán el jardín maternal Sagrada Familia con el Fondo Nacional de Primera Infancia

Esta mañana se llevó a cabo el concurso de precios para la contratación de mano de obra y materiales para realizar mejoras edilicias en el jardín maternal Sagrada Familia. Se llevará a cabo con el Fondo Nacional de Primera Infancia, y se harán reformas en paredes con salitres, ventanas y cubiertas.

En la apertura de sobres estuvieron presentes: el intendente José Luis Salomón; Anabela Fasano, directora de Estudios y Proyectos; Sandra Trabattoni, directora de Educación, CAI y Jardines Maternales; Marcelo Dellatorre, director de Legales; María Silvina Bondenave, a cargo de Compras. La firma Montarcé Oscar Adolfo cotizó por $572.000.

Fasano detalló cuáles serán “los trabajos de acondicionamiento generales del edificio: cambiar las canaletas de las cubiertas, armar los desagües pluviales nuevos; colocar postigones nuevos en algunas ventanas; en paredes con salitres, las vamos a emplacar. La idea es aprovechar que el espacio está en desuso para ponerlo en condiciones: este es un edificio que ya tuvo intervención importante, en líneas generales está muy bien, pero hacía falta ir viendo estas cuestiones estructurales”.

Luego, Trabattoni sumó que “si bien el edificio tiene el mantenimiento acorde y necesario, estos detalles eran importantes”, y además adelantó que “la semana que viene vamos a comenzar con la preinscripción 2020/2021 a los jardines maternales: la demanda siempre es grande, porque los jardines maternales de Saladillo cumplen una función muy importante, desde lo social y educativo”.

En ese sentido, sumó: “El ingreso a los jardines maternales está determinado por si la madre, padre o tutor a cargo del niño o niña tiene empleo, o está estudiando. Sabemos que tenemos jardines maternales que superan a la población de Saladillo, los cuatro que tenemos son para 60 mil habitantes estadísticamente”.

Por último, el intendente José Luis Salomón aclaró que “al ser concurso de precios no va al Concejo Deliberante: salvo algún que otro inconveniente, estaremos avanzando lo antes posible en esta obra”.

Te puede interesar
Vivir relaciones sin violencia