Región Sanitaria X se reunió con el Municipio y la Clínica: trabajan en conjunto para contener el avance de la segunda ola

- Publicidad -

Este jueves la Región Sanitaria X convocó a una reunión para evaluar la situación epidemiológica en el distrito, en la cual participaron las autoridades sanitarias del Municipio, del Hospital Posadas y de la Clínica Saladillo, entre otras. “Se charló, además, del preocupante avance de los casos en la Provincia, las nuevas variantes virales y las medidas conjuntas que se puedan llevar adelante para evitar el colapso en el sistema de salud”, expresaron las autoridades provinciales.

La reunión tuvo lugar en el Hospital Posadas y participaron: el director asociado de la Región Sanitaria X, Dr. Adrián Abadin; el director ejecutivo del Hospital, el Dr. Javier Piñeyro, y los directores asociados, Dr. Félix Crognale y Luis Jury; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Armendáriz; la directora de Salud del Municipio, Ana Laura Góngora; la secretaria de Salud del Municipio, Martina Antonelli; el secretario de Desarrollo Local, Vladimir Wuiovich; el secretario de Hacienda, Gustavo Ramundo; representantes de la Clínica Saladillo, el Dr. Juan Carlos Greco, Jorge Lenzi y Alejandro Armendáriz; las coordinadoras de la Posta de Vacunación, Laura Ferrari y Alicia Lucio; el jefe de PAMI, Diego Yanson; y el jefe de IOMA, Gustavo Di Battista.

Desde la Región Sanitaria X, se realizó una exposición acerca de la situación epidemiologíca y los protocolos de la Provincia en este contexto. Se charló, además, del preocupante avance de los casos en la Provincia, las nuevas variantes virales y las medidas conjuntas que se puedan llevar adelante para evitar el colapso en el sistema de salud”, expresó el comunicado enviado por el Dr. Adrián Abadín.

Se realizó, también, una puesta en común respecto a los problemas que se presentan, teniendo en cuenta lo diferente de este año comparado con el 2020. Por último, destacar la participación y buena predisposición de los integrantes de la reunión, quienes ya acordaron otro encuentro en los próximos días con el fin de definir acciones en esta situación tan crítica”, sumó, además.

- Publicidad -
Te puede interesar
Volvió El Cambalache, volvió Leo Yovanovich, volvió el tango: sumate a las clases “del género tan lindo que nos representa mundialmente”