Repetto, de la Sociedad Rural, y otro posible aumento del 3% a las retenciones: «Va derecho a una medida de fuerza y será inevitable»

- Publicidad -

Alejandro Repetto, presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, habló acerca del trascendido de un posible aumento del 3% a las retenciones aplicadas a la soja. Además, hizo mención a la reunión del ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Basterra, con los representantes de la Mesa de Enlace: «Vos podés tener 20 reuniones, pero si no te escuchan y no tratan de solucionar… «, aseguró Repetto.

«El Gobierno Nacional está anunciando que va a aumentar un 3% más las retenciones. Yo creo que vamos derecho a una medida de fuerza, es inevitable si es que el Ministro Basterra mañana no nos dice otra cosa, y si el domingo lo anuncia el gobierno«, adelantó Repetto, quien además aseguró que «ya el Norte largó la medida de fuerza por estos días. Ellos, por un tema de fletes, están mucho peor que nosotros».

A propósito de cómo sería la mencionada medida de fuerza, Repetto contó: «Se habla de un paro de comercialización. Luego, si los autoconvocados salen a las rutas, eso ya no lo podemos controlar. Se dice que el autoconvocado sale para no dejar pasar la mercadería de algún denominado ‘carnero’, como se les dice. Pero lo único que vamos a largar es el cese de comercialización»

Acerca del anuncio que se puede dar el próximo domingo en la Asamblea Legislativa, Repetto admitió: «Vemos mucho funcionario, diputado y senador, de este y todos los gobiernos, que legislan sobre cosas que no tienen ni idea y tampoco se asesoran. Por eso terminamos en estas cuestiones: terminan subiendo un impuesto cuando ya no hay más margen. Entiendo que tengan que recaudar, pero a nosotros no nos pueden sacar más. El sector agropecuario está ahogado«.