Repetto dejará de presidir la Rural: “Trabajé mucho, trabajo y trabajaré para el sector, pero me hubiera gustado que los productores participen más”

El presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto, realizó un balance de sus seis años de gestión en los últimos meses al frente de la institución. A pesar de que seguirá ligado al sector, Repetto admitió “mi gran frustración es que no pude traer a los productores a la Rural”. Además, adelantó que Gonzalo Villegas es el recomendado de la comisión para continuar al frente de la SRS “por su perfil gremialista”.

Ya es un tema que lo venía planteado al asumir en el último mandato, hace dos años dije que era mi último período. Seis años es suficiente, estoy en contra de todo dirigente que se queda eternamente al frente de una institución, del Estado o lo que fuera. Uno con el correr de los años también va perdiendo esas ganas de hacer cosas, y la verdad que a mí me gustan los desafíos: seguramente voy a estar presidiendo otra institución, no sé si este año, quizás el año que viene”, admitió Repetto.

En ese sentido, continuó: “Mi gran frustración es que no pude traer a los productores a la Rural: nosotros defendemos productores, pero esos productores trabajan mucho de tranqueras para dentro, pero la verdad que el 50% del negocio está tranqueras para afuera: peleando cuando hay una ley que no le sirve al sector, cuando hay aumento de combustibles. Al productor, que labura muchísimo para adentro, le falta esa parte de afuera”.

“Lo que pasa es que nosotros lo dirigentes muchas veces tomamos estas decisiones en soledad, porque la gente no se arrima a las instituciones de base ni a otras instituciones. Y la verdad que es una gran frustración, porque laburé mucho, laburo y voy a seguir trabajando para el sector, pero me hubiera gustado que los productores se arrimen más, que formen parte. Por eso las reuniones de los lunes las hacíamos abiertas, por más que un productor no esté en la comisión o hasta te diría por más que no fuese socio, puede participar igual”, agregó el dirigente.

Te puede interesar
Censi contó que trabajan en la apertura de los teatros, y habló sobre la posibilidad de realizar carnavales

Una de las situaciones positivas que remarcó Repetto es “la buena comisión directiva que participa todos los lunes, teníamos dos integrantes que no venían y en sus lugares entraron dos chicos que vienen del Ateneo, y eso es bueno. Uno formó el Ateneo para tener jóvenes que más adelante ingresen en la comisión, y este año ingresaron dos”.

Luego, Repetto expresó que “de todas formas, voy a seguir estando como secretario o algún cargo más abajo, el futuro presidente me pidió que me quedara para trabajar con él. A mí me gusta el gremialismo, y esta es una institución gremial”. Además, Alejandro analizó que “hay un montón de instituciones en el pueblo pero vos ves un núcleo de 50 o 100 personas que son siempre las mismas, que están en todas las instituciones y van rotando”.

Gonzalo Villegas, el sugerido para presidir la Rural por su perfil gremialista

El que está sugerido es Gonzalo Villegas, que es a mi parecer un tipo que tiene mucho perfil agropecuario, trabajó mucho en la Sociedad Rural Argentina, tiene mucho gremialismo. A la comisión nos gusta que el tipo que siga en la Sociedad Rural tenga gremialismo, porque si no pasa a ser un club”, contó Repetto.