Repetto, Presidente de la Sociedad Rural: «Entre hoy y mañana se va a lanzar un paro que no va a pasar del lunes»

Alejandro Repetto, Presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, preanunció lo que está oficializándose en estos momentos: un paro de comercialización del campo desde el próximo lunes al jueves siguiente. La medida la sugirió Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en conjunto con la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), y esperan la adhesión de más entidades relacionadas.

«CARBAP ya había decidido que la única manera de parar un cese de comercialización era retrotraer todo a diciembre. Así hubiesen dejado en un 30% la retención a la soja, la medida de fuerza se iba a hacer igual«, anunció Repetto.

A propósito de los motivos del descontento, Repetto dejó en claro que no solamente es por el aumento de un 3% más a las retenciones a la soja, ni tampoco por su sector: «No es sólo la retención a la soja. Ellos quisieron dividir las aguas: han bajado las retenciones a las economías regionales, pero si vos tomás el porcentaje en cantidad de productores, le han dado ventajas al 10% pero al otro 90% los hicieron pedazos».

Luego, acerca del paro, Repetto contó que «en principio lo va a lanzar CARBAP con CRA, veremos si las otras instituciones se adhieren. CARBAP tiene la firme convicción de ir a un cese de comercializaciones».

«Ya no se puede esperar más, hay que ir a un paro de comercialización, que en principio sería de cuatro días. Pero no hay otra alternativa. En Córdoba, creo, ya lo han lanzado; en el Norte también. No hay más nada que esperar«, cerró el Presidente.