Retomaron la obra de pavimentación del Barrio Apeadero, en la zona del CURS

La obra de pavimentación urbana por sectores del Barrio Apeadero sector II y Centro Regional Universitario de Saladillo, se retomó en estos últimos días tras enmarcarse dentro de las excepciones que establece uno de los últimos decretos que firmó la Presidencia de la Nación. Se realizaron tareas de movimiento de suelo y se planifica comenzar a hormigonar.

Dicha obra está a cargo de la empresa Bruno Construcciones, que presupuestó por $32.498.642. Abarca desde la avenida Frocham hasta Zamorano y desde Rivadavia hasta Toledo, y una prolongación de Toledo hasta Sanguinetti. Están incluidos, además, tres cruces peatonales sobreelevados y 12 rampas de accesos en las esquinas.

En el momento de la licitación, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Candia expresó: “Se trata de lo que conocemos como el Barrio del CURS. Consta de pavimentación en hormigón H30 de 11.700 metros cuadrados. Si midiéramos en equivalentes serían 14 cuadras comunes/estándar. Tenemos un sector, sobre avenida Frocham, con boulevard central y un gran cruce de calles desplazado, lo que genera mucho consumo de pavimento”.

El Intendente José Luis Salomón, en tanto, la había calificado como “una obra más que trascendente y esperada”.