Reunión del Comité de Emergencia: “La ocupación de camas es crítica”

- Publicidad -

Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión del Comité Organizativo de Emergencia en el Hospital Posadas, para evaluar la situación crítica del sistema sanitario en Saladillo. Según informaron desde Región Sanitaria X, se avanzó en la coordinación entre Municipio y Hospital para los testeos rápidos y se analizó además las medidas implementadas y protocolos vigentes. A su vez se estableció que se informará el estado de ocupación de camas en el Hospital y que reforzarán los controles en lugares deportivos privados, bares y restaurantes.

Participaron de la reunión autoridades municipales, directores de la Región Sanitaria X, directores del Hospital Posadas, representantes del Sindicato de Salud Pública, el jefe del IOMA, el jefe de la Agencia PAMI, representantes de la Clínica Saladillo y de la Posta de Vacunación.

Debido a la situación crítica del sistema sanitario en Saladillo, se avanzó en la coordinación entre Municipio y Hospital para los testeos rápidos, los cuales se vienen realizando en diferentes puntos de la Ciudad con gran efectividad en la detección temprana de casos. Se hizo un análisis, además, de las medidas implementadas para bajar la circulación, así como también de los protocolos vigentes con el fin de disminuir el número de contagios y reducir el nivel de ocupación de camas en el Hospital Posadas, ya que la situación al día de hoy es bastante crítica”, expresaron desde Región Sanitaria.

A su vez –continuaron- se estableció que durante el pico de la pandemia se realice un informe diario con el estado de ocupación de camas en el Hospital. Por otra parte, se charló de reforzar los controles, que, si bien ya se vienen realizando por parte del Municipio, son sumamente necesarios para exigir que se cumplan los protocolos correspondientes afuera de las escuelas, en lugares deportivos privados, bares y restaurantes”.

- Publicidad -

Por último, expresaron: “La situación amerita el esfuerzo de toda la población, por lo complejo de la realidad sanitaria y por los trabajadores y trabajadoras de la salud que están desde el primer día cuidándonos. Cumplir con las medidas sanitarias y los protocolos correspondientes ayuda a frenar los niveles de contagio evitando pérdidas irreparables. Nos cuidamos entre todos”.

Te puede interesar
Coronavirus: Campaña de prevención del Hospital Dr. Posadas