Reunión por seguridad vial: analizan pedidos para efectivizar detenciones a reincidentes y capacitaciones para quienes infrinjan la ley

- Publicidad -

Este jueves se llevó a cabo una reunión con los representantes de distintas fuerzas de seguridad y autoridades municipales, en la Cámara de Comercio, con el objetivo de “aunar criterios en ciertos puntos que vemos que hay que seguir mejorando, como la seguridad vial”, tal como expresó el subsecretario de Seguridad del Municipio, Dr. Gonzalo Gallego. Se trabajará en operativos, pedidos de estadísticas y pedidos a la justicia para que se efectivicen detenciones a reincidentes, y capacitaciones para quienes infrinjan la ley.

“Se convocaron a todas las fuerzas: Policía local, distrital, Comisaría de la Mujer, 101, Patrulla Rural y demás, para aunar criterios en ciertos puntos que nosotros vemos que hay que seguir mejorando. Uno de ellos es la seguridad vial de Saladillo: a sabiendas de que el número de personal que nosotros tenemos para paliar esa situación es muy reducido, si no tenemos una buena organización se nos complejiza más”, expresó en principio Gallego.

Luego, a propósito de los reincidentes, sumó: “Aquellos que estaban inhibidos y volvieron a infringir la ley, se efectivicen las detenciones garantizando que en la Comisaría se brinden las condiciones de salubridad en cuanto al Covid y el aislamiento de personas que hayan cometido otro tipo de delitos”. Además, Gallego mencionó “la posibilidad de capacitaciones para quienes infringen la ley, para que no solamente tengan que pagar un monto sino que deban hacer un curso para recuperar el carnet”.

Por otro lado, el subsecretario pidió “la utilización de las cámaras con la finalidad de que sean pruebas concretas de alguna contravención”, e hizo referencia a las estadísticas: “Sabemos que la provincia pasa a la justicia las estadísticas delictuales que tiene cada uno de los distritos, y nosotros sabemos que ni siquiera aparecemos en el esquema por el bajo índice delictual que tenemos, pero aun así necesitamos saber ese número para agarrar el problema antes de tiempo”.

- Publicidad -
Te puede interesar
El Consejo Escolar informó sobre nuevos cargos para auxiliares, obras por $5 millones en escuelas, transporte y servicio alimentario