Robo a mano armada en Saladillo: detuvieron a los tres autores del hecho, pertenecientes a una banda con varios ilícitos en la zona

Germán Grino brindó detalles del hecho

Anoche se efectivizó la detención de los tres autores del robo calificado a la familia Maluenda en Saladillo, luego de un gran operativo de dos días de persecución con intervención de los departamentos judiciales de Mercedes, La Plata y La Matanza. Según contó Germán Grino, responsable de la Comisaría de Saladillo, los involucrados habrían tenido ilícitos de similares características tanto Riestra, como Lobos y Navarro, y habrían recuperado la libertad a las pocas semanas del inicio de la pandemia. Además, alrededor de las 00:00 se procedió a realizar la entrega de la camioneta a Maluenda, en conjunto con sus pertenencias.

Anoche, alrededor de las 2:00, nos dieron aviso de que a raíz de unos allanamientos realizados en la ciudad de Navarro y González Catán, procedieron a la detención de los tres malvivientes que hubieran cometido el hecho en Saladillo. Al darse a la fuga en Lobos, ahí mismo cometen otro ilícito en el que resultó perjudicado un productor agropecuario: le sustraen $150.000 e intentan darse a la fuga en su auto particular, pero el damnificado impidió que se lleven el auto. Esta gente continuó trecho y lograron sustraer en otro domicilio una Renault Sandero, la cual posteriormente fue abandonada. Luego surge la interceptación de estas personas, lo cual derivó en su posterior aprehensión”, contó Grino.

Además, el jefe de la dependencia policial expresó que “estas personas quedaron alojadas en González Catán a los fines de conocer si poseen antecedentes, y a su vez se logró incautar gran cantidad de dinero y alhajas que, a través de fotografías, el señor Maluenda logró reconocer en su totalidad”.

A propósito de los detalles de los imputados, el subcomisario contó: “Son todos mayores de edad, pertenecen a la ciudad de González Catán y Navarro. Están siendo fichados para saber sus antecedentes, aunque se supo que estas personas han sido detenidas y liberadas luego con la tanda de detenidos que salió por la pandemia”.

Te puede interesar
Activarán el protocolo antirrábico por un murciélago que dio positivo en la zona de Alem y Estrada

Por último, Grino fue consultado por el lugar de traslado de los detenidos: “Está en plena etapa investigativa. Intervienen los departamentos judiciales de Mercedes, La Plata y La Matanza, se está tratando de establecer la competencia para ver en dónde estarán alojados los detenidos”.