“Sabemos que va a haber casos de Covid y se trabaja de acuerdo a lo que se planificó”, afirma Armendáriz, del Comité de Salud

Alejandro Armendáriz, presidente del Honorable Concejo Deliberante y responsable del Comité de Salud, se refirió a la labor del Municipio y del Hospital Dr. Posadas luego de la confirmación del segundo caso positivo de Covid-19. “Necesitamos que la gente sea muy estricta con el cumplimiento de los protocolos”, pide el doctor.

“Obviamente que es lo esperado, sabemos que va a haber casos y se está trabajando de acuerdo a lo que se planificó. Tanto desde el área de Salud del Municipio como desde el Hospital Dr. Posadas se está trabajando de forma coordinada de manera que se proceda con los protocolos establecidos”, comenzó expresando Armendáriz.

Con respecto al hisopado a otra de las personas que trabaja en el taller, Alejandro expresó: “Estamos a la espera de los resultados. Lo importante es que todas esas personas están aisladas: todo el equipo de la Subsecretaría de Salud del Municipio están realizando los controles para que estén aislados”.

“Lo importante a explicar a la población es que si uno va a hacer un testeo a contactos de casos positivos, de todas maneras esos casos positivos tienen que permanecer aislados, ya sea que el resultado de ese testeo da positivo o negativo. Porque sabemos que los casos que están asintomáticos tienen un alto porcentaje de falso negativo, es decir: puede dar negativo y tener Coronavirus, cuando no tenés síntomas. Esto se hace para ampliar la búsqueda de contactos del caso positivo, para aislar lo más posible”, agregó.

“Es muy importante tener la colaboración de toda la población, no hay sistema de salud que pueda frenar una cuestión así si la gente no es responsable, no se cuida y no mantiene las medidas de precaución e higiene”, sumó además Armendáriz.