“Saladillo está 24 horas controlando los ingresos para tener hoy una fase 5 tranquila”, asegura Gallego

Gonzalo Gallego, Subsecretario de Seguridad del Municipio, habló sobre la actualidad en los puestos de control con este pase a la fase 5 de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia. Además de contar cómo se complejiza la tarea con las inclemencias climáticas, Gonzalo admitió que “este fin de semana estuvo bastante tranquilo por el regreso a fase 1 del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por eso se redujo fuertemente el ingreso y registro de personas que vienen de otro lugar”.

Los puestos de control siguen vigentes. Pese al clima, que hace muy difícil el día a día, los controles en los ingresos a Saladillo siguen firmes en cuanto al ingreso a Saladillo a personas que vengan de otras jurisdicciones, que se concentra aún más en las personas que vienen del AMBA. Lo reitero: sabemos que no somos infalibles, pero sí se está tratando de hacer el mejor registro en las personas que puedan ingresar en el marco de las habilitaciones de la página ‘Cuidar’”, comenzó Gallego.

A propósito de la tarea específica para lograr que se cumpla lo encomendado, el abogado contó: “Miramos el plazo, la vigencia de los permisos; tratamos de demostrar que vienen a cumplir una función esencial. No sólo que vengan porque tienen el certificado, sino que vengan a cumplir lo que dice el certificado. El puesto de control tiene la finalidad de corroborar que lo que dice ese permiso sea la tarea que vienen a cumplir a Saladillo”.

“Es una tarea ardua que el tiempo y el clima complejiza aún más, porque sabemos que nos manejamos con pistolas de temperatura, que miden la temperatura sobre el diámetro de un espacio. Esa frente, esa muñeca, para tomar la temperatura está supeditado al frío que hace. Es un trabajo muy grande”, admitió Gallego.

En ese sentido, cerró: “No quiero dejar de agradecer a los voluntarios, concejales, al legislador que tenemos, Defensa Civil, Tránsito, Policía Local, Policía Distrital… Están en este momento en los puestos de control, como lo van a estar dentro de una hora, y lo van a estar a la noche. Saladillo está controlando 24 horas los ingresos a la ciudad, para poder tener hoy una fase 5 tranquila, y una circulación interna un poco más fluida para que el tema económico también sea contemplado, pero sin dejar de lado el motivo por el que hace 107 días estamos en los controles: que no se desmadre, que quien tenga que ingresar esté dentro de lo esencial”.