Saladillo fue premiado por la Nación por las obras de la plaza principal y los barrios 96 y 31 de Julio

La Municipalidad de Saladillo recibió un tercer puesto de la etapa regional en un concurso realizado por la Sociedad Central de Arquitectos y la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, por la obra de Renovación Urbana que involucra la plaza principal, el Barrio 96 y el Barrio 31 de Julio.

El premio buscaba reconocer los equipos técnicos y la accesibilidad, sustentabilidad y eficiencia, y lo entregó el Ministro Rogelio Frigerio, por Marina Clemensewy del Plan Hábitat, y Sebastián García Lucca, Viceministro del interior en la Casa Rosada.

«Cuando nos invitaron a participar en este tipo de concurso, entendimos que lo podíamos hacer porque la obra termina siendo un espacio trascendente en Saladillo y se le agrega cada vez más accesibilidad«, expresó José Luis Salomón.

El Intendente además agregó que el premio «tiene un sentido muy importante porque fue un esfuerzo muy importante para la gestión, un desafío político muy pesado porque son esas obras que nos complican la vida desde el punto de vida de la gestión, pero que cuando quedan terminadas empiezan a recibir un beneficio trascendente para la comunidad y se empieza a valorar de otra manera«.