Saladillo fue sede de una importante jornada de Actualización en Autismo dictada ante 630 personas

- Publicidad -

El pasado fin de semana, la psiquiatra Alexia Rattazzi visitó Saladillo para disertar sobre «Paradigmas, pesquisa, diagnóstico e intervención temprana en Condiciones del Espectro Autista», en el marco de la II Jornada «Actualizaciones en Autismo” en el Teatro Marconi. Melisa Jamut y Magalí Malak, impulsoras del proyecto que fue abierto para todo el público y gratuito, brindaron más detalles y agradeció a quienes lo hicieron posible, entre ellos a la Diputada Alejandra Lordén y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. Además, la Directora Municipal de Educación, Sandra Trabattoni, y el Intendente José Luis Salomón también hablaron en la previa del evento.

Magalí Malak, por su parte, expresó: “Tenemos 630 inscriptos, vino gente a capacitarse de todos los lugares cercanos a Saladillo y no tan cercanos. Esta jornada es para generar conciencia, desmitificar todo lo que tiene que ver con el autismo; para que los docentes que estén frente a un curso y tengan un niño con la condición del espectro autista no piensen que tiene un desafío con ese niño, ese niño la va a enriquecer, ella va a aprender, el desafío lo tiene con los 25 niños que tienen un perfil distinto”.

Alexia Rattazzi, por su parte, deseó un feliz cumpleaños para Saladillo y aseguró que “es un lujo estar acá”. Además, agregó: “Hay mucho desconocimiento pero va mejorando, hay que darle más iniciativa en todos lados para aumentar el conocimiento y la información. La gente, hoy por hoy, la gente sabe un poco más o por lo menos ha escuchado hablar sobre autismo. Hay que estar abierto a la información, estar curioso, preguntar a la gente; basta con preguntar a la gente que está con este tema, ellos te van a saber decir qué hacer, no es difícil”.

Trabajamos en forma conjunta con las chicas de Índigo, a Alejandra Lordén, y al Intendente que siempre nos brinda su apoyo y acompañamiento en todo lo que esté relacionado a esto”, expresó Sandra Trabattoni, mientras que Salomón agregó: “Sabemos el nivel de conocimiento e información que tiene, es un orgullo que hoy esté acá”.