Saladillo Norte a LED: licitaron luminarias por $2,5 millones para la localidad

- Publicidad -

El Municipio licitó las luminarias leds y materiales eléctricos para el mantenimiento de alumbrado público e iluminación nueva para Saladillo Norte, para abastecer tanto al nuevo loteo como al mantenimiento del resto de las calles en general. Con un presupuesto cercano a los $2 millones y medio, tres empresas presentaron licitación y el intendente José Luis Salomón destacó: “Queríamos avanzar para concluir lo antes posible en la infraestructura del barrio, esta compra es importante”.

Estuvieron presentes: el intendente José Luis Salomón; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Candia; el delegado de Saladillo Norte, Federico Carletti; el jefe de Compras, Diego Luca; y oferentes. La firma Fanessi, Ariel Darío cotizó $1.437.995 y dos ofertas alternativas de $2.164.590 y $1.909.867; Distribuidora Roca S.A. lo hizo por $2.225.910 y cuatro ofertas alternativas de $1.212.400, $1.428.000, $1.442.000 y $1.540.000; y la empresa Luz $2.335.518.

El ingeniero Candia destacó: “La localidad crece y las calles empiezan a emprolijarse, a hacerse todo más accesible; la gente también está dispuesta a construir. Vamos teniendo la obligación de correspondernos con los servicios, en este caso iluminación, de manera en que el loteo para el cual se destinan los artefactos de iluminación también tenemos una parte que es para el mantenimiento, reposición y reparación de las de las calles de la localidad”.

Luego, el delegado Federico Carletti sumó: “Otra obra importante, otro servicio más que se está agregando al loteo de Saladillo Norte sumando al pozo de agua que se está haciendo ahora, y también se estuvo trabajando en un canal días pasados, junto a la apertura de calles”.

- Publicidad -

Por último, el intendente José Luis Salomón admitió que “esta compra es importante en cuanto a lo económico” y se refirió al loteo de Saladillo Norte: “Dentro de las obras que tenemos comprometidas, no sólo era el movimiento de suelo, apertura de calles, el loteo, desagües pluviales, red de agua y pozo de bombeo, sino también el alumbrado. Queríamos avanzar para concluir lo antes posible en la infraestructura del barrio”.

Te puede interesar
Región Sanitaria X se reunió con el Municipio y la Clínica: trabajan en conjunto para contener el avance de la segunda ola