Saladillo podría ser sede de una de las 62 Universidades Nacionales

- Publicidad -

El Consejo de Universidades Argentinas, que nuclea las actuales 57 universidades nacionales públicas del país, acordó la posibilidad de sumar cinco nuevos órganos educativos entre los cuales está Saladillo. El proyecto, en el que se fundamenta la postulación de Saladillo por la disposición geográfica, la cantidad de habitantes y el antecedente del CURS, pasará ahora por la Cámara de Diputados y la de Senadores de la Nación y podría concretarse en 2023.

El intendente José Luis Salomón, en conferencia, anunció: “El jueves se reunió el Consejo de Universidades acordó la posibilidad de crear cinco nuevas universidades en el país: la de Pilar; la del Delta, en Tigre; la Universidad de la Cuenca, en Cañuelas, la de Ezeiza, que se universaliza ya que es provincial; y la quinta sería Saladillo. Es un cierre de estos 25 años del CURS que cuesta imaginarlo, pero vamos en buen camino”.

No es tan simple que se proponga y salga. Hay cuestiones políticas también de por medio, se dieron circunstancias especiales. El paso que dimos es más que trascendente, queríamos darlo a conocer a la comunidad. Cuesta imaginar lo que va a representar para Saladillo en los próximos años. Para tomar dimensión, en el interior está la Universidad del Centro, la UNNOBA que nuclea Tandil, Azul y Olavarría; la UNNOBA que nuclea Junín y alrededores; la de Bahía Blanca y sería Saladillo”, sumó Salomón.

La diputada provincial Alejandra Lordén, en tanto, destacó la importancia del proyecto “no sólo como polo estudiantil y una oferta que va a canalizar la demanda de muchos chicos que no van a tener viajar, sino también por lo que significa en el desarrollo de la comunidad y en el impacto del empleo”.

- Publicidad -

Por otro lado, hay que reconocer el trabajo de nuestros seis legisladores nacionales de la UCR, y el presidente del partido, Maximiliano Abad: cuando nos enteramos de la posibilidad de tener la Universidad, automáticamente nos reunimos con el rector de la UNNOBA de Junín, con los rectores de la Universidad de Ezeiza, entre otros”, agregó Lordén.