Saladillo recibirá 907 Tarjetas AlimentAR

- Publicidad -

El Intendente José Luis Salomón, junto a la Subsecretaria Legal y Técnica Yamila Artigas, y la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Savone, anunciaron la entrega de 907 Tarjetas AlimentAR, el programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Recibirán la tarjeta los beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y madres con hijos con discapacidad, quienes deberán esperar ser avisadas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación utilizó las bases de datos de ANSES para dar con las familias que recibirán las 907 Tarjetas AlimentAR, entregadas por el Banco Provincia, cuyas beneficiarias recibirán un mensaje de texto para ser avisadas.

«Lo importante es saber que los comercios no tienen que inscribirse en ningún lugar; las familias pueden ir a comprar en cualquier comercio y no deberían cobrarles ninguna comisión porque es una tarjeta como cualquier otra», explicó Yamila Artigas, Subsecretaria Legal y Técnica.

Salomón, en tanto, anunció que «va a haber un seguimiento sobre en qué gasta el usuario la tarjeta, tratando que ese gasto esté orientado en cuatro ítems principales: carne, leche, frutas y verduras. Si esto no sucede, el instrumento del estado municipal observará que hay algo que no se está utilizando adecuadamente».