Saladillo: Recorrida con Motos Clásicas y Antiguas

Turismo.

En este caso fueron hasta el “Puente del Quemado”, un puente hermoso que casi parece mágico.

Como es habitual y respetando el protocolo aprobado por la Municipalidad local, un grupo del Club de Motos Clásicas y Antiguas de Saladillo salió a visitar lugares históricos por nuestra localidad y aledaños. En este caso primeramente fueron hasta el “Puente del Quemado”, un puente hermoso que casi parece mágico. Su color óxido contrasta con el verde de la orilla y los pescadores saben bien de su misterio y su paz.

Dicen que Hipólito Irigoyen venía en tren desde Buenos Aires hasta la estación Micheo, y cansado de cruzar en bote el arroyo Las Flores, mandó a trasladar el puente que cruzaba el Río Reconquista desde Campo de Mayo hasta General Alvear, para poder ir tranquilo a la estancia “El Quemado” donde lo esperaba su amante Luisa Bacichi.

La placa dice PATENT SHAFT & AXLETREE Co. Ld. – 1887 – ENGINEERS WEDNESBURY, lo que revela que fue fabricado por esa empresa británica y montado en esa fecha por quienes realizaban el tendido de los ramales ferroviarios argentinos para posiblemente, ser después trasladado a Alvear por orden del Presidente Irigoyen.

Luego visitamos el Paraje estación Micheo, para volver por La Barrancosa y completar algo más de 60 kilómetros en nuestras motos históricas que se portaron de maravillas.

Datos de nota de Lis Sole: https: www.alvearya.com.ar/un-puente-historicoel-puente-del-quemado.

Por otro lado es una pena que los municipios, mediantes sus oficinas correspondientes (En este caso Cultura), no mantengan estos lugares históricos, se puede observar mucho deterioro, pero sin dudas que nos es solo por el tiempo, sino por la falta de compromiso e ideas para preservar estas reliquias arquitectónicas.

.