Saladillo restringe la actividad comercial y circulación de 1:00 a 6:00, pero Salomón consultó por el pase a fase 5

Foto: archivo

Esta tarde se llevó a cabo una nueva reunión del Comité de Emergencia Sanitaria, en la que se evaluó la aplicación de las restricciones que dispuso la provincia de Buenos Aires. Tal como en los 118 distritos en fase 3 y 4, Saladillo oficializará que se limita la actividad comercial y la circulación de 1:00 a 6:00 y se achica a 10 la cantidad de personas autorizadas en reuniones. De todas formas, el Comité coincidió en que Saladillo reúne las condiciones para pasar a fase 5, por lo que el intendente José Luis Salomón le solicitó a la provincia que revea la situación del distrito.

De acuerdo a la disposición de la provincia de Buenos Aires, adhiriendo al Decreto 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, en Saladillo se suspenderá entre la 1:00 y las 6:00 toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa, exceptuando aquellas actividades definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente.

De todas formas, el Comité tomó nota de que Saladillo debe implementar las mismas restricciones que otros Municipios que se encuentran en muy diferentes situaciones epidemiológicas, como Bolívar con casi 700 casos activos de Coronavirus, o 25 de Mayo con 172. Es por esa razón que el intendente le consultó al jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, por la posibilidad del pase a fase 5 de Saladillo para los próximos días, de continuar siendo favorable el panorama en el distrito.

El pase a fase 5 implicaría la no obligatoriedad de acatar la medida de restricción de las actividades y circulación de la 1:00 a las 6:00, aunque de todas formas las reuniones sociales continuarían siendo de hasta 10 personas. El Municipio de Saladillo se encuentra a la expectativa de la respuesta de la provincia.

Te puede interesar
Vizzotti confirmó que la Vacuna Sputnik V se dará en dos dosis