Saladillo Rugby Club recibió a la Selección de Bogotá en su Seven Internacional: conocé la experiencia de las colombianas

- Publicidad -

Este fin de semana, Rino Rugby Club organizó un importante encuentro se Seven Internacional: recibió, además de a varios equipos de la provincia, al Seleccionado de Bogotá (Colombia) en su rama femenina y masculina. El Presidente del Rino, Federico Gabrielloni, y la capitana y entrenador de la Selección de Bogotá, Paola y Camilo, hablaron con ABC Saladillo acerca de la jornada y el intercambio de experiencias.

Gabrielloni no dudó en destacar que la rama femenina de la Selección de Bogotá «es muy buena, está dentro de los mejores de Sudamérica«. Además, contó que los colombianos llegaron a Saladillo por intermedio del entrenador del Rino, que es de La Plata y da capacitaciones en Colombia.

«Venimos creciendo tanto en cantidad de jugadores como nivel de juego. Hoy, por ejemplo, nuestras juveniles están jugando la final de la UROBA en Lincoln. Invitamos a todos que vengan a participar, es un lindo deporte y hay buena convivencia«, agregó Federico.

Camilo, el entrenador de Bogotá, aseguró que los recibieron «de forma increíble, y nos hemos llevado muchas experiencias y sensaciones que nos servirán para preparar los Juegos Nacionales». Paola, en tanto, agregó: «Ha sido un proceso muy chévere, nuestras chicas han aprendido tanto a nivel deportivo como cultural«. En cuanto al estilo de juego, Paola destacó que el rugby argentino es «un juego abierto, muy rápido, hizo que la parte física sea muy exigente para nosotras».

Por otro otro lado, ante la consulta de si habían probado el asado, respondieron: «Comimos todos los días, es muy muy delicioso«. Contaron que probaron el mate pero quedaron fascinados con el asado.