Salomón: «A los saladillenses nos gusta divertirnos y colaborar»

- Publicidad -

El intendente José Luis Salomón y la diputada provincial Alejandra Lordén hablaron sobre las diferentes actividades de ayer, que se realizaron en los festejos por el 156° aniversario de Saladillo. Muchas tuvieron un fin social para colaborar con más de 12 instituciones sociales: la inscripción a la maratón, el asado criollo, la feria artesanal y la noche anterior la cena del Centro de Estudiantes Universitarios de Saladillo, fueron algunas de ellas. “Es el Estado estando cerca de las instituciones, del deporte, del folklore; es el pueblo de fiesta”, expresó Alejandra Lordén.

Inimaginable que las cosas se den como se están dando. Cuando uno empieza a planificar este tipo de cosas, sabe que puede llegar a haber percances e inconvenientes. Sin embargo, del momento que tomamos la decisión de encarar con este asado criollo, fue un desafío. Desde hace tres años veníamos buscándole la vuelta para cumplir con todo lo que teníamos que cumplir, hoy tenemos hasta la directora de Bromatología distribuyendo guantes, eso habla de que se puede organizar este tipo de cosas”, contó el intendente.

Además del agradecimiento a la Secretaria de Gobierno Viviana Rodríguez y los empleados municipales por la logística, Salomón destacó: “Los hermanos Ferreyra, con este grupo de gente haciendo el asado, dijeron: ‘Sí, se puede hacer’. Primero arrancamos con cuatro vaquillonas, luego, cuando se sumaron más instituciones, pusieron cuatro vaquillonas más. Hay que agradecer a los particulares que donaron vaquillonas, porque hacerlo con un fin social es importante para las instituciones que necesitan del Estado pero también del privado”.

Lordén, por su parte, agregó que “es una alegría ver a la gente llevar su comida, que comparte momentos, que va a correr la maratón. Alegría por el pueblo y también alegría por José Luis Salomón: son pocos días los que uno puede disfrutar de algo, la mayoría de los días de gestión son días de preocupación, de problemas, de obstáculos”.