Salomón admite que “siente el acompañamiento de la provincia con acciones concretas”

- Publicidad -

José Luis Salomón habló con ABC Saladillo sobre el viaje del pasado fin de semana a La Plata, de donde trajo dos respiradores para el Hospital Dr. Posadas. “Agradecerle al Gobernador, al Ministro de Salud de la Nación y al Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof, Ginés González García y Daniel Gollán, respectivamente-, por este aporte importante para Saladillo que se suma a todos los aportes que estamos recibiendo”, admitió el intendente.

En lo concreto de la reunión, Salomón contó que fue “muy breve pero efectiva, pudimos traer dos respiradores para el Hospital Dr. Posadas. Le agradecí públicamente en una nota que hicimos para la prensa oficial. Uno siente el acompañamiento de la provincia con acciones concretas, y esto creo que fue una acción importante. No era fácil ir a La Plata, pero valió la pena hacerlo”.

Luego, Salomón contó una divertida anécdota sobre su primer viaje en pandemia, con el Ministro de Salud de la Nación, el Gobernador y el Ministro de Salud provincial: “Cuando les conté a Ginés, Kicillof y Gollán que esta fue mi primera salida en pandemia, no podían creerlo. No me moví de Saladillo desde el 19 de marzo, hice una cuarentena muy estricta. No pasé los arroyos, a lo sumo fui a Del Carril”.

De todas formas, aseguró: “Pero fue una actividad muy intensa, todo lo resolvimos por reuniones virtuales; por supuesto que ante la convocatoria del gobernador no podíamos decir que no, y menos para recibir un equipamiento para el Hospital Dr. Posadas”.

- Publicidad -

Por último, José Luis expresó: “Estas cosas son las que agradezco siempre como intendente. Independientemente de las cuestiones que uno puede imaginar que nos separan, hoy nos unen muchos temas. Uno imagina cuestiones políticas con el gobierno nacional y provincial pero yo la verdad trabajo conjuntamente, y no hay nada que me separe. Todo lo contrario: caminaremos juntos hasta el día que nos toque, porque la responsabilidad mía es tratar de dar respuesta a la salud pública, y la salud pública no tiene color político; la salud pública es de cada uno de los ciudadanos, es el celeste y blanco, es la bandera que nos une”.

Te puede interesar
Coronavirus| Hoy nueva jornada de testeos en el CAPS