Salomón aseguró que “cuando vengan las vacunas para toda la comunidad, voy a ser una de las personas que se vacunará”

Luego de la publicación de The Lancet sobre la efectividad del 91,6% de la Sputnik-V, y la posterior reunión con el gobernador Axel Kiciloff para su anuncio, el intendente José Luis Salomón y el ahora intendente interino, Alejandro Armendáriz, fueron consultados por su predisposición a vacunarse. El Dr. Armendáriz contó que ya se aplicó la segunda dosis, por ser personal esencial, y que no padeció síntomas: Salomón, en tanto, aseguró que lo hará cuando llegue la tanda de vacunas para toda la comunidad, sosteniendo que “imprescindibles son los trabajadores de la salud”.

“Lo he manifestado públicamente: me voy a vacunar, no tengo ningún problema, todo lo contrario. Reconozco la importancia y trascendencia de la vacuna, pero lo voy a hacer cuando la vacuna venga para la comunidad. La primera dosis vino para los trabajadores esenciales de la salud, luego vendrá creo para educación y seguridad”, manifestó el intendente.

En ese sentido, amplió: “Está bueno dar el ejemplo pero también respetar prioridades: y la prioridad hoy no es el intendente, es la salud, educación y seguridad. Quiero aclararlo a esto, porque yo quiero dar el ejemplo y el ejemplo mío va a ser vacunarme. Pero no soy imprescindible, imprescindibles son los trabajadores de la salud”.

Armendáriz, en tanto, expresó: “Ya me vacuné, el lunes me di la segunda dosis por ser personal de salud esencial. La verdad es que es importante que todos puedan ser vacunados: como médico, uno recibe permanentemente consultas del estilo: ‘¿Qué hago, me aplico la vacuna?’, y obviamente en general la indicación es aplicársela, y sobre todo las personas de riesgo, mayores de 60 años y patologías. Pero siempre es bueno la consulta porque puede haber una contraindicación específica”.

Te puede interesar
Asumió la nueva directora de Presupuesto y Gasto Público del Municipio, Lorena Azpeitia, quien se propuso “desempeñarme de la mejor manera posible”