Salomón compartió datos sobre la situación epidemiológica, con tendencia a la baja: “Ojalá podamos sostenerla y mejorar más aún”

José Luis Salomón. Foto: archivo

El intendente José Luis Salomón compartió un gráfico actualizado al 9 de noviembre con los principales datos de la situación epidemiológica del Covid en Saladillo. “Una semana más con una tendencia a la baja que, ojalá, la podamos sostener y mejorar aún más. ¡Fuerte abrazo!”, fue el mensaje del intendente.

En el gráfico compartido José Luis Salomón, se observan datos relacionados a la cantidad de confirmados totales, los recuperados totales, los nuevos casos confirmados por día y el total de casos activos por día, entre otros. Además, algunas estadísticas relacionadas también a los casos confirmados cada siete días y el tiempo de duplicación de casos, claves para el análisis del contexto epidemiológico. Se destaca una considerable baja en diferentes puntos.

Una de las bajas, y tal vez la más reveladora de la situación epidemiológica, es la cantidad de nuevos casos confirmados en el lapso de 7 días: en la semana del 30 de septiembre al 6 de octubre, fueron 237; del 6 al 12 de octubre, 240 nuevos activos; del 12 al 19 de octubre, 207. A partir de las últimas tres semanas, se vio el considerable descenso: 133 nuevos confirmados desde 20 al 26 de octubre; 83 desde el 27 de octubre al 2 de noviembre; y 66 nuevos activos desde el 3 al 9 de noviembre.

Por ende, el total de casos activos por día también sufrió un descenso. Desde el 1 al 16 de octubre, el promedio de casos activos totales fue de 170 casos; desde el 17 de octubre hasta fin de mes, el promedio fue de 134 casos activos; y del 1 al 9 de noviembre, el promedio es de 75. Hoy por hoy, Saladillo cuenta con 61 activos.