Salomón confirmó que “empezó a organizarse la logística de vacunación en la provincia de Buenos Aires” y adelanta quienes van a ser prioridad

Foto: archivo
- Publicidad -

José Luis Salomón brindó detalles de la reunión virtual en la que participó junto a Martina Antonelli, subsecretaria de Salud del Municipio, otros intendentes y autoridades provinciales. El intendente contó que se piensa en el CAPS San Roque como un posible espacio para el operativo, y si bien afirma que “la población vulnerable va a ser la primera en vacunarse”, también adelantó que “en principio, se trabajaría en las escuelas”.

Hasta recién tuvimos conexión con provincia por el tema de las vacunas, ya que se está empezando a instrumentar el sistema de vacunación. Aparentemente, por lo que se está diciendo, está todo el protocolo de organización y planificación pensada para arrancar con la vacunación en diciembre, así que tenemos un mes muy movido, especialmente enero, febrero y marzo”, comenzó expresando José Luis.

Luego, sumó: “Como ha trascendido públicamente, las vacunas son tres: la primera es la rusa, Sputnik, Pfizer y la última vendría en marzo. Se está evaluando la logística: en principio, se trabajaría en las escuelas, esto es lo que nos decía el ministro. La población vulnerable va a ser la primera en vacunarse. Por los datos que nos están dando, no va ser obligatoria sino voluntaria”.

“Esto va a implicar un trabajo intenso por delante para nosotros también en los próximos tres o cuatro meses. Seguramente va a ser un desafío muy importante tanto para la provincia como también para nosotros”, cerró Salomón.

- Publicidad -

De la reunión por Zoom participó la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario; el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco; y las autoridades locales, el intendente José Luis Salomón y la subsecretaria de Salud, Martina Antonelli; y otros intendentes y responsables de áreas de salud.