El Municipio no firmó el convenio de sistema de salud integrado pero analizaría posibles modificaciones

La Casa de Retiros Espirituales es uno de los centros de aislamiento municipal, aunque sería el Centro Vasco el elegido para los guardiacárceles (foto: archivo)

Este fin de semana se venció el plazo para firmar el convenio de sistema de salud integrado propuesto por el Ministerio de Salud la provincia de Buenos Aires, y José Luis Salomón -tal como había adelantado- no lo firmó. De todas formas, el intendente de Saladillo habría dejado abierta las puertas ante algunas posibles reformas del texto: “Tal cual como está redactado genera una expectativa de movimiento”, había declarado Salomón.

A grandes rasgos, fueron dos los puntos sobre los que se habló en la reunión, que dejarían la puerta abierta para otra posible charla. Una de ellas fue la utilización de un Centro de Aislamiento con un mínimo de pacientes, para evitar su apertura por un solo caso, tal como lo admitió el intendente: “Planteaban el tema de otro convenio con la utilización de 10 camas, como mínimo”.

La otra cuestión fue la regionalización del convenio, para que el traslado de pacientes a los Centros de Aislamiento sea de zonas aledañas y que quede expresado en el texto: “Creo que hubiese sido mucho más razonable la regionalización del convenio: resolver el problema entre Saladillo, Alvear, Roque Pérez… Tal vez hubiese sido más lógico y racional, pero así se dio hoy y el convenio es el mismo para todos, deja algunas dudas que hoy debatimos, pero en buenos términos”, expresó Salomón.