Salomón se comunicó con provincia por el Presupuesto 2021: “Ojalá pueda revertirse la situación injusta, deja marginado a Saladillo”

Foto: archivo

El intendente José Luis Salomón, al tomar conocimiento del listado del Presupuesto 2021 para obras públicas en la provincia, se comunicó con el ministro bonaerense del área, Agustín Simone. Además, puso en conocimiento a legisladores, concejales y funcionarios de Saladillo.

Ojalá se pueda revertir esta injusta decisión con nuestro pueblo de Saladillo, dejándonos sin obras trascendentes e indispensables, las que podrían ser ejecutadas en partes o por etapas. Les prometo que voy a reclamar y a pelear por esta justa causa, con toda la pasión que tengo, sin faltarle el respeto a nadie, pero evitando que nadie se lo falte a nuestro pueblo”, expresó ele intendente.

Según admitió Salomón, anoche se comunicó con el ministro de Obras Públicas Agustín Simone, y reenvió el mensaje al gobernador Axel Kicillof y al jefe de Gabinete Carlos Bianco,. También puso en conocimiento a todos los legisladores, concejales y funcionarios de Saladillo, “ante la desagradable sorpresa de no haber sido considerados en las Obras Públicas que la provincia proyecta ejecutar para el año 2021”, como expresó.

A continuación, el comunicado enviado a las autoridades provinciales:

“¡Hola Agustín! Te cuento que me acaban de pasar la propuesta de Presupuesto de la provincia para Obras Públicas para el año 2021 y me quedé sin palabras cuando vi que Saladillo aparece antepenúltimo de los 135 Municipios con un monto total de $ 6.547.199,00. La verdad que me sorprende de sobremanera que no hayan tenido en cuenta ni siquiera las obras públicas que la provincia ya tiene con los proyectos confeccionados y aprobados para Saladillo, como por ejemplo:

1) Desagües Pluviales 4° etapa de la Avda. Saavedra, donde el Municipio aportó los Honorarios y Viáticos de los Profesionales y Tecnicos de la Dirección Pcial de Hidráulica, intervinientes en el Proyecto.

2) Pavimentación de una Etapa de la Avda. Circunvalación, compuesta por las Avda. I. Frocham y Avda. Ledesma, donde también el Municipio aportó los viáticos y honorarios de los profesionales y técnicos de la Dirección provincial de Vialidad.

Te puede interesar  Reunión del consejo local contra la violencia por razones de género y familiar

3) Obra nueva de la Escuela Secundaria N° 1 de Del Carril, proyectado por la provincia y que además es prioridad educativa de nuestro distrito.

4) Jardín 908 de la Localidad de Saladillo Norte, también proyectado por la provincia y considerada prioritario Educativa para el Distrito.

Agustín, podría seguirte enumerando muchas necesidades más, como seguramente le pasa a todos los Municipios, pero solo te detallo éstas obras que, al menos, cuentan con los proyectos aprobados y listos para ser licitados, pero por lo veo ni siquiera fueron considerados en parte o en etapas de ejecución. Ojalá se pueda revertir esta situación totalmente injusta, pues deja marginado y relegado a Saladillo de los recursos que la provincia piensa afectar a las Obras Públicas en el próximo año 2021.

Te aclaro Agustín que no soy de quejarme fácil, pero esta vez lo hago porque advierto que no estamos siendo considerados para nada y creo que de esta manera se le está faltando el respeto a nuestro pueblo de Saladillo.

Te mando un abrazo y espero que sepas interpretar el tenor del planteo que te estoy detallando en mi condición de intendente”.