Salomón se refirió a la baja de casos de Covid: “Es un gran esfuerzo de nuestro pueblo que está dando sus frutos”

Foto: archivo

José Luis Salomón compartió un gráfico con diferentes datos de la situación epidemiológica por Covid-19 en Saladillo, los cuales resultan favorables en las últimas semanas por su tendencia a la baja. El intendente destacó la responsabilidad ciudadana, pero sostuvo que “el desafío no está superado aún y depende de los saladillenses continuar con esta importante tendencia a la baja”.

El dato más sobresaliente, sobre el cual incluso hace hincapié el intendente, es que en la primera semana de octubre se confirmaron 240 nuevos casos positivos, y en la penúltima de noviembre, solo 23. Además, en esa semana fatídica de octubre, el promedio de activos diarios rondó los 173 casos; mientras que, en estos últimos siete días, el promedio es de 33 activos diarios.

Si bien la última modificación de actividades y horarios permitidos no contempló una fecha límite, será clave la responsabilidad individual para evitar que la curva vuelva en ascenso, lo cual conllevaría nuevas restricciones ante el posible colapso sanitario.

Te puede interesar
El Gobierno suspenderá los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de Coronavirus