Salomón, sobre la presunta fiesta clandestina: “Si sucedió, quiero que se investigue y se vaya a fondo”

José Luis Salomón habló con ABC Saladillo sobre el rumor de la fiesta clandestina de más de 200 participantes presuntamente ocurrida el fin de semana, por la cual elevó una nota a la Comisaría y al Juzgado de Faltas. Además, mencionó la posibilidad de pagar las multas con acciones comunitarias.

En principio, el intendente contextualizó: “Ayer tuvimos una reunión del Comité de Emergencia para evaluar las medidas que se anunciaron. En esa reunión, mientras evaluábamos las medidas, surge el comentario de que podría haber habido una fiesta clandestina de entre 200 y 300 personas, ese es el comentario que recibo como intendente. Pregunto al área de Seguridad y tampoco habían recibido ninguna denuncia concreta sobre la fiesta. Si fue en un campo o un lugar alejado de la planta urbana, no es tan fácil detectarlo”.

En la reunión partició el área de Cultura, Deportes, Desarrollo Local, Gobierno, Seguridad, Obras Públicas, Hacienda, Legales, concejales de ambos bloques, presidente del Concejo y representantes de la Cámara de Comercio. “Mandé a llamar de forma inmediata al Comisario, se apersonó y tampoco tenía información sobre el tema, pero sí había escuchado un comentario posterior sobre el tema, pero no tenía ninguna denuncia concreta”, sumó Salomón.

Luego, el intendente pidió que “se investigue a fondo todo lo que pueda para tratar de investigar sobre si sucedió o no esa fiesta. En el día de hoy, el área de Legales se elevará una nota tanto al Juzgado de Faltas como a la Comisaría, marcando esta información recibida. Si sucedió, quiero que se investigue y se vaya a fondo: no me interesan las actas porque no vivimos de la infracción, para nada”.

En ese sentido, continuó: “Si hay faltas de infracción y el día de mañana se transforman en actividades comunitarias, bienvenido sea. El Estado funciona y trabaja en función de los impuestos que paga la gente, de los recursos de la venta de las platas del vivero… eso son los recursos con los que queremos contar. Pero la infracción es infracción, sanción es sanción, y no lo perdonamos”.

Te puede interesar  Situación epidemiológica en saladillo | 26/11/2020

Necesitamos conocer la materia gris, quiénes son los que realmente crean este tipo de eventos, con todo el riesgo que eso implica. Una fiesta clandestina implica que, dentro de 20 días, podamos tener alguna consecuencia mucho más serie desde el punto de vista epidemiológico. Estamos haciendo un esfuerzo enorme por bajar la curva como lo venimos haciendo en las últimas semanas, como para que de un día para el otro se nos descontrole la cuestión sanitaria”, expresó José Luis.

A propósito de la cuestión sanitaria, Salomón destacó que “hace siete u ocho meses que hay gente cuidándose, tomando medidas, restringiéndose de saludar a sus padres o seres queridos, 37 familias no pudieron despedir a personas que se murieron…. Hay mucho esfuerzo para que en tres o cuatro horas se tire todo por la borda sin ninguna responsabilidad. Necesitamos la responsabilidad no solamente de quienes pueden llevar a participar sino de los padres, la responsabilidad ciudadana. Nosotros no podemos estar en todos los lugares porque no hay un satélite que controle las 240 mil hectáreas de Saladillo”.

Acerca de las consecuencias, el intendente mencionó: “Si esto sucedió y se complica la situación sanitaria, una vez más tenemos que volver a cerrar y nadie quiere tomar este tipo de medidas. Siempre vamos un pasito más adelante, es cierto que es difícil no tener los mismos hábitos pero la verdad es que hoy están abiertas las cervecerías, los bares, restaurantes, ahora los food trucks… hay posibilidades, no hay argumento que justifique. Hay posibilidades de divertirse pero con control. Cambió la vida, y estas son las cosas que algunos poquitos –que perjudican mucho- no han entendido”.

Ojalá los podemos descubrir, y si no, la verdad, es que yo no me puedo quedar de brazos cruzados con un mensaje de este tipo. Intento hacer lo que puedo. Si mañana alguien nos trae la denuncia a la Comisaría, se labrará el acta identificando quién fue el organizador y dónde se hizo”, sumó Salomón.

Te puede interesar  Continúa la búsqueda de uno de los delincuentes fugados en el robo a mano armada en Saladillo

Haciendo referencia a las responsabilidades, Salomón destacó que “Tránsito y Seguridad tratan de estar siempre atentos por si llaman por teléfono por una denuncia, si hay un problema; tratar de contener la problemática sanitaria y por supuesto la movilidad urbana, que no es fácil ni sencilla. No se puede perseguir a alguien porque el riesgo que se corre es grande, pero tratar de ver cómo contener esa realidad que a la gente le molesta y mucho, no solamente por molestia sino por el riesgo en seguridad vial”.

“Hace pocos días, el intendente de Raucht terminó denunciando a su propia hija porque había participado de una fiesta. De eso se trata: sea quien sea, ojalá se pueda descubrir. Y si no se puede descubrir, estaremos atentos en un futuro para que no suceda. Si esto tiene consecuencias, las vamos a ver de acá en 15 días”, cerró el intendente.