Salomón sobre los clubes de fútbol: “Es trascendente que tengan la posibilidad de empezar a funcionar”

Uno de los últimos partidos que se disputaron en la Liga de Fútbol de Saladillo. Foto: archivo

José Luis Salomón, en diálogo con ABC Saladillo, fue consultado por las posibilidades de habilitación en ciertas actividades demandadas por la comunidad. Entre ellas, el intendente hizo referencia al fútbol: “Los clubes son una herramienta de acompañamiento fundamental para el Estado”, admitió Salomón, quien igualmente asegura que la apertura “no depende de nosotros”.

“Los clubes son una herramienta de acompañamiento fundamental para el Estado. Los clubes, de alguna manera, nos dan un soporte clave en la vida de nuestros chicos. Hoy no existe el potrero, la contención que existía antes, por eso los clubes transformaron esa contención recreativa, deportiva, de nuestros chicos. Por eso es trascendente que tengan la posibilidad, en algún momento, de empezar a funcionar. Ojalá eso no ocurra dentro de mucho tiempo, pero eso no depende de nosotros sino de otros factores de convivencia amplia”, aseguró Salomón.

De todas formas, Salomón diferenció este tipo de actividad con los espectáculos masivos: “Por supuesto que los eventos creo que va a ser lo último en abrirse, todo lo que sea acontecimiento público que implique juntar gente”.

El intendente aprovechó además para recomendar “no usar ni detenerse en espacios públicos y plazas. No lo digo yo, lo dicen los especialistas, porque uno no sabe quién estuvo antes y eso podría llegar a generar inconvenientes”.

Por otro lado, el José Luis hizo referencia a ‘Solidaridad deportiva’, iniciativa mediante la cual los clubes deportivos pudieron recaudar fondos a través de la venta de bonos: “Fue muy buena la idea de Nicolás Tosca y el área de Deportes. Porque se trata de eso, de dar una mano a quienes sabemos que no la están pasando bien, que es muy difícil mantener un club por más que no se prendan las luces, por más que no se practique”.