Salomón: «Tenemos que ser muy prudentes y no pensar que el tren va a venir de un día para el otro, porque no es magia»

José Luis Salomón habló con ABC Saladillo acerca de la reunión que mantuvo con el nuevo presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias, Ricardo Lissalde, junto a Alejandro Armendáriz, concejales de los dos bloques y secretarios de gestión, sobre la posibilidad del regreso del tren a Saladillo. «Es importante este cargo que Ricardo está ocupando a nivel nacional, permite generar una expectativa para Saladillo y la zona«, expresó José Luis.

«Hemos analizado y evaluado la propuesta que Ricardo Lissalde hace para Saladillo y la región. El lunes nos reunimos también con el Presidente del Concejo Deliberante, los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio, y con los cuatro secretarios de gestión, para evaluar cuál es la propuesta: reparación de las vías, la posibilidad de un organismo que administre todo el equipamiento, y la creación de un ente -privado, público o público/privado-, que de alguna manera se haga cargo de la administración del servicio«, contó José Luis.

Aún así, Salomón se mostró cauteloso: «Hay mucho por recorrer, uno quiere transmitir el mensaje de que hay posibilidades de que en un futuro que esto suceda, pero por supuesto tenemos que ser muy prudentes y no pensar que el tren va a venir de un día para el otro porque no es magia».