Salomón y Armendáriz sobre los resultados de la fase 3 de la Sputnik: “Esto le da transparencia a la información respecto la vacuna”

- Publicidad -

El intendente José Luis Salomón y quien asumirá interinamente en su cargo en las próximas horas, Alejandro Armendáriz, participaron de una reunión virtual con autoridades provinciales durante esta mañana. En la misma se abordó el tema de la publicación en la prestigiosa revista The Lancet de los resultados de fase 3 de la vacuna Sputnik V, la cual tuvo un fuerte respaldo de parte de los funcionarios: “Si el equipo técnico vio los estudios, chequeó, comprobó y lo publicó, es porque los datos están bien. Desde el punto de vista científico, es muy importante”, aseguró Armendáriz.

Primeramente, Salomón contó: “Se anunció la publicación oficial en el medio que habitualmente publica la información científica, la fase 3 de la vacuna Sputnik con un promedio de 91,7% de efectividad, lo cual era uno de los temas pendientes de la vacuna, lo cual le da más credibilidad al proceso de vacunación que está llevándose adelante en el país, provincia y municipio”.

Luego, el Dr. Armendáriz detalló al respecto: “Lo que uno pide es mayor de 90%: algunas vacunas han llegado al 93% o 94%, esta supera el 91%, lo cual es muy bueno. También es muy bueno que se haya publicado finalmente en una revista científica de tal relevancia, como es The Lancet. Esto le da transparencia a la información respecto la vacuna: ahora esperemos que puedan llegar las dosis estipuladas”.

En este sentido, Armendáriz ahondó en la importancia de la publicación en The Lancet: “Esto significa que el equipo técnico, independiente del instituto que realizó la vacuna, vio los estudios, chequeó, comprobó y lo publica, es porque los datos están bien. Desde el punto de vista científico, es muy importante que un equipo diferente al que la produjo analice la vacuna”.

- Publicidad -

“Sabemos que el gobierno está tramitando vacunas con otras empresas. Esperamos que puedan llegar la Astrazeneca y otras que están utilizándose en estos momentos en el mundo”, cerró Armendáriz, quien además fue consultado por si hubo reacciones adversas: “La verdad es que no, más allá de episodios de fiebre o cefalea, cuestiones naturales que producen todas las vacunas”.

Te puede interesar
Saladillo también plantó memoria y recordó a las víctimas del terrorismo de estado en el Día de la Memoria por la Verdad y Justicia