Año: 10 | Edición N°: 3581 | info@abcsaladillo.com.ar | (02344)15-428436 | (02344)-15-467021

Viernes 14 de Diciembre de 2018

10 octubre 2018

Sarlo: “Tenemos gente a la deriva, endeudada con un tarifazo violento donde todos los días nos sacan un poquito más del bolsillo”

Integrantes del PJ y el concejal del Frente Unidad Ciudadana en conferencia de prensa manifestaron su rechazo respecto al cobro de un retroactivo del gas a usuarios dispuesto por el Ministro de Energía. Además se refirieron a otros temas que preocupan como la seguridad en Saladillo y anunciaron el comienzo de un ciclo de charlas sobre la coyuntura política de actualidad.

El presidente Amaro Sarlo en este sentido fue quien dio inicio a la conferencia y dijo: “En lo local la estamos sufriendo y a esto lo dijimos anticipadamente. En un momento dijimos que no se iba a poder aguantar este cimbronazo de desempleo y lamentablemente fue así; por más que el Municipio tenga alguna herramienta para solventar estos despidos a la larga esto se va incrementando y va generando todo lo que está pasando: gente a la deriva, endeudada con un tarifazo violento donde todos los días nos sacan un poquito más del bolsillo”

“Esto genera desempleo, incertidumbre y repercute en la seguridad de las personas donde se generan hechos violentos. La semana pasada hubo una reunión de la comisión de seguridad ampliada donde la postura del bloque y la postura del PJ siempre ha sido la misma y consiste en generar corredores nocturnos a la salida de los boliches donde la masa de las personas salga por un mismo lugar y que se vaya dispersando a medida que vaya siendo acompañada por fuerzas de seguridad. La respuesta es siempre la misma: que si se acompaña con fuerzas de seguridad los adolescentes suelen ponerse más violentos, Nosotros creemos que no es así”.

“Es necesario un acompañamiento en nocturnidad y en el buen sentido con decisiones políticas que deben tomar las autoridades de turno. Debemos estar todos en la seguridad. Hay que plantarse en el Ministerio de Seguridad y ampliar esa restricción horaria que tiene la policía local, son 50 efectivos más para Saladillo. Tenemos efectivos que recorren una cuadricula muy pequeña que se podría ampliar”

Gustavo Di Battista manifestó: “Desde el partido justicialista junto a nuestros concejales de Unidad Ciudadana y al bloque de legisladores provinciales de FPV, UC y PJ rechazamos esta iniciativa que tuvo el ejecutivo nacional de cobrarle a los usuarios de gas de todo el país 24 cuotas para compensar una variación del dólar entre abril y septiembre donde se fue de 20 pesos a 40 pesos, No estamos de acuerdo y vamos a hacer todo lo posible para derogar esta resolución”

“ Si en Saladillo hay 9000 medidores de gas se estarían yendo más o menos entre un millón y medio y dos millones de pesos. En esta situación de recesión creemos que esto es una tomada de pelo a los ciudadanos. Esto es algo que tenemos que frenar. Estamos gobernados por pirañas que sacan la plata del bolsillo de la gente. No creo que el 64 % de vecinos que en Saladillo apoyaron a Macri estén siendo beneficiados por estas políticas, creo que fueron engañados, algunos lo habrán hecho convencidos esperando un cambio pero el cambio no se dio. Todo lo que había que mejorar esta gente lo empeoró”

 

Nélida Polimeno dijo: “Hay una crisis económica político – social muy importante provocada por este gobierno. Teníamos un pueblo que había sido desendeudado y que contaba con protección social, hoy sabemos lo que pasa con el empleo, con las paritarias y con la seguridad social. En ese marco es importante que los dirigentes nos pongamos a la cabeza, hoy nunca más vigentes los principios del Gral Perón Justicia Social, independencia económica y soberanía Política. Queremos reivindicar estos principios para poner a nuestro pueblo y a nuestros trabajadores donde deben estar”.

Charlas- debates

“Con ese objetivo se va a iniciar un ciclo de charlas organizado por la Secretaria de la Juventud a cargo de Bianca Verzello. La primera charla será el 20 de Octubre con la presencia de Silvina Batakis ex ministra de economía, del intendente interino de Roque Pérez José Luis Horna y el intendente de 25 de Mayo Hernán Ralinqueo. Esto es el inicio pero quisiéramos que todas las personas que tengan un saber para aportar y poder darnos alguna herramienta para reconstruir esta Patria que se acerquen que entre todos vamos a ir desarrollando”.

 

 

 

 

Dejá tu comentario