Se confirmaron otros dos casos positivos de Coronavirus, y sumarían 6 activos hasta el momento

Foto ilustrativa

Anoche llegaron los resultados de testeos realizados a un hombre de 66 años, internado ya por otra patología de base, y su hija de 29 años con posible nexo. Ambos son oriundos de Pedernales, pero viajaban a atenderse al Hospital Dr. Posadas por un tratamiento de atención médica previo. Hasta el momento, la cifra de casos confirmados ascendería a 13, mientras que los casos activos serían 6.

De los casos activos, uno de ellos está alojado en el centro de aislamiento municipal, del Jardín Maternal Sagrada Familia (la chica pedernalense). Los casos sospechosos, en tanto, son dos y corresponden a contactos estrechos de la abuela de 91, cuya cuidadora también dio positivo en las últimas horas: hisoparon por protocolo a la médica, pese a no presentar síntomas pero pertenecer al área de salud, y a una joven que sí presentó síntomas de 19 años y que es contacto estrecho del undécimo caso positivo, la joven de 22 años de la cuidadora de la abuela de 91.

El Municipio, en tanto, realizó 5 hisopados extraprotocolo: 4 corresponden a contactos estrechos de la abuela de 91 años, y el restante a un policía que es contacto estrecho de un positivo de otra localidad. En el transcurso del día, se evaluará si testearán a algún contacto estrecho del décimo caso positivo, un joven albañil de 22 años.