Se conformó el grupo Mamás de Pañuelo Amarillo contra el Abuso Infantil, y se movilizó nuevamente para pedir justicia

Foto: archivo

Este mediodía, un grupo de mujeres autoconvocadas marchó al Municipio exigiendo justicia por los casos de abusos sin resolver en Saladillo. El intendente José Luis Salomónrecibió en su despacho al colectivo, que adelantó que la próxima movilización será hacia la Fiscalía.

Por un lado estamos contentas porque se detuvo al violador, por otro lado estamos enojadas porque nosotras nos tuvimos que movilizar para que la justicia actúe. Como armamos este grupo, nos están llegando muchísimos mensajes de violaciones, abusos, maltrato o violencia de género, en los que todos los caminos de las causas terminan en la Fiscal Hortel: ¿Qué pasa con la Fiscal Hortel que todas sus causas terminan en la nada?”, expresó una de las manifestantes.

Luego, otra de las mujeres agregó: “Hay una chica trans que hace 14 días también fue violada, usted hace cinco años que tiene una causa de una nena de 7 años y su violador está suelto, hay una menor de 14 años que también fue violada y usted tiene la causa, tampoco está haciendo nada. ¿Qué está esperando, señora Hortel?”.

Ampliaremos.-