Se conmemoró el paso a la inmortalidad de San Martín: “Es el espejo en el que encontramos el motivo y sentido de nuestra Patria”, dijo Salomón

- Publicidad -

Esta mañana, el intendente José Luis Salomón encabezó el acto de conmemoración por el paso a la inmoralidad del General José de San Martín, que comenzó con un chocolate caliente y churros en el hall del Municipio. Luego, se llevó a cabo el izamiento a la bandera y realizaron una ofrenda floral en el busto del General San Martín.

Salomón expresó: “Hoy este día nos convoca a rendirle honores a, tal, el más grande de los héroes, reconocido como el padre de la Patria. No cabe la menor duda de que San Martín forma parte de esa referencia que nos dignifica como país. Nos pasamos la vida, especialmente en estos tiempos, buscando ese espejo en donde mirarnos o quién puede comprender qué sucede en los argentinos. Y San Martín es el espejo en el que podemos encontrar el motivo y el sentido de nuestra Patria”.

“Los argentinos tenemos que empezar a mirar esas actitudes de San Martín que realmente nos honran, aquellas cuestiones que hacían que San Martín se convierta en el padre de la Patria. Esta mañana, cuando salimos a recorrer los puestos de control en los accesos a la ciudad, nos encontramos con gente que hoy ejercían una actitud sanmartiniana: con frío, con lluvia, haciendo lo que hacen de forma voluntaria, aceptando y recibiendo las críticas de una decisión que ellos no tomaron. Esas son las actitudes a las que nos convoca San Martín”, continuó el intendente.

Por último, Salomón expresó: “Hay mucho desafío por delante, pero principalmente lo que hay que hacer es copiar la actitud generosa, apasionante, de compañerismo, de honestidad republicana como pocos. Esos son los gestos que nos dejó San Martín como padre de la Patria. Feliz día de la Patria para todos”.

- Publicidad -