Se llevó a cabo una jornada de concientización por la donación de órganos

- Publicidad -

En el Día Nacional de la Donación de Órganos, representantes del INCUCAIBA organizaron en el Hospital Dr. Posadas un stand informativo y de inscripción para interesados en ser donantes. María Jimena Cavallieri, trabajadora social del INCUCAIBA, admitió: “Aprovechamos la oportunidad para que la comunidad se acerque a informarse y reflexionar sobre la temática”.

A propósito de la jornada, Cavallieri habló sobre la importancia de la Ley Justina, impulsada por iniciativa de los padres de Justina Locane, quien falleció a los 12 años esperando un donante de corazón. La ley que se implementó en enero de este año “dice que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos, salvo que se manifieste por la negativa. Antes era lo contrario, uno tenía que manifestar su voluntad”, expresó Cavallieri.

“Acortar los tiempos significa más trasplantes”, aseguró la licenciada, haciendo referencia a la importancia de formar parte de la lista del INCUCAI, por más que ley exprese que somos todos donantes.

Aunque fue sólo por esta mañana el armado del stand informativo, autoridades aseguraron que en el servicio social del Hospital están las actas de donación y la información para todos los interesados, todos los días de lunes a viernes.

- Publicidad -
Te puede interesar
La Comisaría de Saladillo imputó por lesiones leves a una mujer que atacó a otras dos con un arma blanca