Se realizará una obra de 2.800 metros de cordón cuneta en el Barrio Falucho por $6 millones, a través del FIM

Obra de cordón cuneta ya terminada, en esa oportunidad en el barrio Saavedra (foto: archivo)

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció el pago del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que se había anunciado en diciembre del año pasado, postergado por la pandemia. Con ese fondo, equivalente a $6.041.000, en las próximas semanas el Municipio comenzará una obra de cordón cuneta en el Barrio Falucho, en las cercanías de Bozán y J. V. González, con un plazo de finalización 6 meses. Además, se realizarán mejoras con tierra dolomita y pluviales.

Se acordó poner en práctica el FIM, el cual tenía que haberse hecho en enero, febrero y marzo pero no se pudo aplicar por la pandemia. De los $2.000 millones, a Saladillo le tocaban $6.041.000 para hacer un cordón cuneta. Se está acelerando, ojalá en los próximos días podamos comenzar. Cordón cuneta es el material, el resto lo vamos a hacer nosotros con mano de obra municipal porque si no, no alcanza”, contó el intendente José Luis Salomón.

A esto, el ingeniero Guillermo Candia sumó: “Son 2.800 metros de cordón cuneta, incluidos los badenes, y tenemos 6 meses de mano de obra. Nos comprometemos como Municipio, luego, a hacer el compactado,  la tierra dolomita, y otras reformas pluviales que fueron surgiendo en el momento. Sabemos que en esos lugares había algunas partes de pluviales que están enterrados pero no llegaron a cumplir función, así que habrá que desenterrarlos y recuperarlos”.