Se realizó la cena aniversario de nuestro querido Saladillo en La Rural

- Publicidad -

Según la leyenda popular, festejar un cumpleaños antes de la fecha es de “mala suerte”, pero no importa, Saladillo tuvo su gran fiesta de cumpleaños este sábado en la Sociedad Rural. El intendente José Luis Salomón, explicó que “afortunadamente los chicos del CEUS, que organizan la cena para recaudar fondos para la Institución, la mayoría trabaja en la ciudad de La Plata por lo que se hacía imposible realizarla en vísperas del aniversario como tradicionalmente se hace”.

Lo cierto es que a pesar de la lluvia y el mal tiempo, la fiesta fue un éxito, muy buena organización y una muy buena concurrencia de público. Un arduo trabajo de los asadores que frente a las adversidades climáticas durante todo el día del sábado estuvieron asando bajo la lluvia. Un trabajo digno de destacar por los chicos del CEUS para que la celebración de los 155 años de Saladillo sea un éxito.

El ex intendente Carlos Antonio Gorosito fue el primero en dirigirse a los presentes y además se comprometió a realizar la entrega de un subsidio de 50 mil pesos para la Institución. “Tengo una deuda de gratitud con el CEUS porque en su momento fui becado y hemos tratado de colaborar siempre, junto con Alejandro Armendáriz a quien siempre le golpeábamos las puertas. Hasta el día de hoy los Legisladores me dan bolilla, no sé por cuánto tiempo más, por eso hoy con algunos Legisladores vamos a comprometer la suma de 50 mil pesos para las obras del CEUS”.

El presidente del CEUS, José Luis Renzi, agradeció al ex Intendente y aseguró que “el CEUS hoy en día es uno de los centros más importantes”. Agradeció al Municipio y a todas las áreas, a la familia, a los estudiantes del CEUS, por el compromiso y la responsabilidad, a la comisión directiva, a funcionarios y Diputados y al CEUS, que es “una hermosa institución”. Por último dijo:“Que nuestro querido pueblo sepa que el CEUS crece día a día y le permite estudiar a muchísimos chicos, es el principio de nuestro futuro”.

- Publicidad -

Por su parte el intendente José Luis Salomón, agradeció a todos por la presencia a pesar del clima, felicitó a los chicos por la organización y aseguró: “Hoy 80 chicos tienen la posibilidad de estudiar una carrera universitaria al igual que nos pasa con el CURS. ¿Cómo no estar contentos por lo que pasa en Saladillo?, cuando me decían ¿qué hay que festejar? Y lo primero que hay que festejar es que estamos vivos, que podamos tener oportunidades, que estamos construyendo, que no nos va tan mal a nivel local, tenemos mucho para festejar, y como nos pasa a cada uno, no siempre llegamos de la mejor manera a festejar nuestro cumpleaños, Saladillo no llega de la mejor manera, debo reconocerlo, pero si algo he hecho desde que asumí, fue reconocer las debilidades”.

“No es el mejor años del país, sin embargo cando festejamos pensamos en las cosas buenas, sin odios, ni mezquindades, disfrutando de una buena música, estos jóvenes se ganan el peso y trabajan para estudiar, esto es un valor agregado. Renovamos hoy el compromiso de seguir trabajando y seguir reconociendo esas cosas que tenemos que modificar, tienen un Intendente que va a hacer todo lo posible para encaminar los problemas que hoy tenemos, el tiempo no nos acompañó pero ustedes hicieron el esfuerzo de acompañar al CEUS para que puedan recaudar lo que necesitan para la Institución; ojalá sigamos creciendo y ojalá el país pueda encontrar el rumbo definitivo”.

Luego de los discursos, se realizó el corte de la torta, y el brindis. La jornada finalizó al ritmo de Sincopa que realizó un show excepcional.