Se realizó la primera visita guiada al Cementerio

- Publicidad -

Desde el área de Turismo y de Cultura, se anunció el inicio de las visitas guiadas al Cementerio. Las mismas estarán a cargo del historiador Marcelo Pereyra y el recorrido es de una hora aproximadamente. Este viernes se realizó con mucho éxito el primer recorrido.

El cementerio es un sitio de alto contenido histórico por los personajes que allí se encuentran desde los días de la fundación de Saladillo. Tiene también importantes monumentos, bóvedas y esculturas de singular belleza. A lo que se suman innumerables detalles que dan lugar a anécdotas que alimentan la leyenda urbana.

 

En el recorrido, que puede ser abordado desde múltiples temáticas, se destacan obras de artistas como Camilo Romairone y Arduino Dassatti; figuras históricas como el Gobernador Alejandro Armendáriz o el Comandante Dionisio Pereyra; bóvedas de los constructores Bozzano, De Titta o Pini; los panteones de las sociedades Italiana y Española; y objetos de carácter simbólico por doquier.

Para más información sobre las visitas pueden dirigirse a la Dirección de Turismo Municipalidad de Saladillo en San Martín 3251 o comunicarse al Tel: 02344-434407 o vía mail dir.turismo@saladillo.gov.ar